VIERNES Ť 25 Ť MAYO Ť 2001
Ť Los que mandan, involucrados en las drogas, asegura el Pibe 10
Me fui del futbol para que no me timaran: Diego
Roma, 24 de mayo. "Dejé el futbol para que no me siguieran tomando el pelo", afirmó el ex astro del futbol argentino Diego Armando Maradona, durante una entrevista de Gianni Miná para la primera cadena estatal de televisión RAI-1 (radio y televisión italiana).
"Hay mucha maldad en la gente y me hicieron una broma malvada cuando me dijeron que mi padre estaba muerto; no se juega con la vida de los otros, por eso dejé de jugar, pero no me costó mucho", señaló el Pibe 10.
Recordó que fue indigna la recepción que tuvo al llegar a Italia, ya que un pelotón de oficiales armados llegó a detenerlo 11 años después por una deuda de impuestos, y se refirió también a la drogadicción en la que cayó: "fue una mala elección pero nadie me puso una pistola en la cabeza.
"No voy a flamear la bandera de la droga, que es lo peor del mundo, pero está claro que los que mandan están involucrados: si no la toman, agarran la plata del reciclaje de la droga", sostuvo.
Declaró que se fue a curar a Cuba porque encontró honestidad, patriotismo y temperamento en su gente.
Miná le recordó que cuando en este país recibió el premio "al mejor jugador del mundo", agradeció a Ernesto Che Guevara como el argentino más famoso del mundo, "aunque en mi país se le quiere hacer pasar como terrorista por sus ideales". (DPA)