VIERNES Ť 25 Ť MAYO Ť 2001

Ť En el programa de Tv Azteca se llamó "secta satánica" a la religión mormona

Investiga la PGJDF otra denuncia contra Cosas de la vida; ahora por difamación

Ť Cargos a la conductora Rocío Sánchez Azuara, el productor y una participante

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga otra denuncia en contra del programa de Televisión Azteca Cosas de la vida, conducido por Rocío Sánchez Azuara, por el delito de difamación.

La querella correspondiente fue presentada por Lidia Solano Berumen, por diversos señalamientos que se hicieron sobre la religión que ella profesa, en una emisión que trató el tema de las sectas.

Según la averiguación previa 65/527/01-05, iniciada en la agencia 65 del Ministerio Público, el 3 de mayo pasado, después de las 16 horas, la denunciante escuchó de una de las participantes, a la cual sólo recordó que se había presentado como Hilda, que se quejaba de que su hija de 23 años "pertenecía a una secta satánica".

Más adelante la misma mujer refirió que "desde que su hija pertenece a la religión mormona ha tenido un comportamiento extraño". Además, durante el programa presentaron escenas grabadas sobre ceremonias satánicas y brujería.

Solano Berumen presentó la denuncia en contra de la participante, de Sánchez Azuara y del productor Roberto Romagnoli. Consideró que "la periodista debió haber investigado sobre el tema del que se estaba hablando, pues los señalamientos que se hicieron sobre la religión que ella profesa podrían causar descrédito".

Fuentes de la dependencia informaron que la denuncia fue transferida a la Fiscalía para Servidores Públicos, que tiene a su cargo casos relevantes de delitos contra el honor y responsabilidad profesional, además de los cometidos por funcionarios.

Para las investigaciones correspondientes la dependencia solicitará una copia del programa al que se refiere la denunciante, sin editar, parta poder determinar si se configura el ilícito señalado.

Trascendió además que la denuncia que presentó Juan Campos en la agencia 32 del Ministerio Público, por las amenazas que recibió de empleados del mismo programa, quedó también radicada en dicha fiscalía. Campos Ramírez accedió a participar en Cosas de la vida, por un pago de 200 pesos, donde tenía que simular que "prostituía a su esposa, traficaba con niños y vendía droga".

Como consecuencia, fue desalojado de la casa en que vivía con su familia y cuando acudió a Tv Azteca para que rectificara fue amenazado de muerte, según la denuncia.