VIERNES Ť 25 Ť MAYO Ť 2001

Ť Son miembros de una asociación que encabeza Arturo Núñez Jiménez

Tabasco: militantes del PRI se sumaron a la campaña del candidato aliancista Raúl Ojeda

Ť En un desplegado detallan que formarán una convergencia política

RENE LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 24 de mayo. Un grupo de militantes del PRI, entre ellos cinco ex dirigentes estatales, se sumaron a la campaña de Raúl Ojeda Zubieta y dijeron que conformarán "una convergencia política" con el candidato aliancista para "luchar contra el cacicazgo de (el ex gobernador) Roberto Madrazo y la imposición de Manuel Andrade", abanderado del Revolucionario Institucional.

En un desplegado, los priístas detallaron sus motivos para apoyar a Ojeda y convocaron a "los compañeros de la agrupación José María Pino Suárez y a los ciudadanos libres del estado para que se unan a nuestro movimiento, para bien de Tabasco".

La mayoría de los firmantes pertenecen a la mencionada asociación, que encabeza en el estado el ex diputado federal Arturo Núñez Jiménez, el cual explicó este jueves que sus correligionarios están en libertad de apoyar al candidato de su preferencia "a título personal".

En su texto, dirigido a la opinión pública, los signatarios destacaron que pretenden luchar "por la construcción democrática de un proyecto de desarrollo en beneficio de la mayoría de los tabasqueños, del campo y de la ciudad, no sólo de un reducido grupo corrupto y voraz".

Entre los priístas que firmaron el documento estuvieron los ex presidentes del PRI Víctor Manuel López, Santana Magaña, Carlos Elías, Fausto Méndez y Agapito Domínguez. Además aparecen el empresario y ex gobernador de Quintana Roo, David Gustavo Gutiérrez, los ex alcaldes de Cárdenas, Balancán y Comalcalco, Eugenio Amat de la Fuente, Milton Lastra y Oscar Cacep.

Florizel Medina Pereznieto, presidente de la Gran Comisión del Congreso estatal, dijo que sus correligionarios firmantes del escrito "desde ahora se deben considerar fuera de las filas del PRI".

Fernando Rosas Cortés, presidente estatal del PRI, señaló a su vez que el caso se turnará de inmediato al Consejo Político Estatal del tricolor, lo mismo que a la Comisión de Garantías y Vigilancia "para que tomen una decisión" al respecto.

Por otra parte, diversos militantes priístas aseveraron que las acusaciones que emitió este miércoles Raúl Ojeda, sobre un supuesto "complot" en su contra, es "sólo protagonismo y cobardía política" del aspirante opositor. Además, en corrillos políticos locales corrió la versión que Manuel Andrade recibió una amenaza de muerte, especie que no se confirmó.

Ante la situación, el gobernador interino Enrique Priego Oropeza aseguró que su administración brindará protección a los distintos abanderados a la gubernatura. De igual forma, prometió que se investigará la denuncia pública que hizo el candidato de la coalición PRD-PVEM-PT.