VIERNES Ť 25 Ť MAYO Ť 2001

Ť Luis Felipe Bravo Mena y Dulce María Sauri se entrevistaron con Santiago Creel

PAN: da 10 puntos a Patrón; PRI: augura triunfo de Paredes

JOSE ANTONIO ROMAN

Luego de señalar que su candidato al gobierno de Yucatán va diez puntos arriba sobre el aspirante priísta, el dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que están "en espera, con toda tranquilidad, de una victoria resonante" en las elecciones del próximo domingo.

Sin embargo la dirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri, rechazó categóricamente la ventaja del candidato panista, y auguró el triunfo del aspirante priísta, Orlando Paredes.

Ambos dirigentes fueron entrevistados por separado, luego de reunirse con el secretario de Gobernación, Santiago Creel, con quien abordaron el tema de las próximas elecciones locales de Yucatán.

Bravo Mena consideró innecesario la firma de un acuerdo de civilidad político en aquella entidad, pues el tiempo para ello -dijo- ya pasó. Lo que esperamos ahora, añadió, es la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la realización o no del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Sauri Riancho dijo que el PRI también desea la realización de un PREP pero uno, dijo, que responda al principio básico de certidumbre para que no ocurra lo que aconteció en las elecciones del estado de Jalisco, donde a consecuencia de entre otras cosas de un PREP mal organizado se ensombrecieron los comicios.

Respecto al papel que debe jugar el gobierno federal, la dirigente priísta señaló que en las elecciones locales su única función es estar pendiente de las mismas, pues incluso en términos de seguridad pública la responsabilidad recae en el gobierno local.