VIERNES Ť 25 Ť MAYO Ť 2001
El gobernador Cervera pide a la Secretaría de Gobernación no se entrometa en asuntos de Yucatán
 
LUIS BOFFIL Y MIREYA CUELLAR CORRESPONSAL Y ENVIADA

Merida, Yuc. 24 de mayo. El gobernador Víctor Cervera Pacheco exhortó hoy a la Secretaría de Gobernación para que se conduzca con respeto en la jornada electoral del domingo. Al mismo tiempo, le exigió que "no se entrometa en los asuntos de Yucatán". Los problemas de Yucatán ?apuntó? son resueltos por los mismos yucatecos. Y advirtió que no volverá a hablar sobre política hasta después de las elecciones del domingo.

Entrevistado después de un acto de apoyo a microempresarios, también rechazó las críticas de cacique que le hicieron los panistas en la víspera, en el cierre de campaña de su candidato Patricio Patrón Laviada. "Creo que es un error por parte del PAN, hemos trabajado y podido lograr el desarrollo, hay confianza y trabajo, es una actitud de mi trabajo y se ha mantenido", señaló.

El gobernador comentó que panistas y perredistas tienen que ser congruente en sus acusaciones. "Es gracioso, y a la vez irresponsable, que ambos partidos se apoyen en un estado y en otro se agredan. Me da pena por el PRD, porque está haciendo el trabajo sucio del PAN. Es una irresponsabilidad que en otras entidades se agredan y aquí se estén apoyando; deben tener un criterio generalizado", manifestó Cervera.