VIERNES Ť 25 Ť MAYO Ť 2001

Ť Los heridos, unos 300

Colapsa un edificio en Jerusalén; hay al menos 25 muertos

AFP, DPA Y REUTERS

Jerusalen, Viernes 25 de mayo. Al menos 25 muertos y unos 300 heridos dejó el derrumbe de un edificio de tres pisos en el sur del sector occidental de esta ciudad, donde se celebraba una boda con unos 750 invitados.

Desde un principio las autoridades dijeron que dudaban que el derrumbe hubiera sido producto de un atentado, y esta ma-drugada el jefe de los servicios de inteligencia de la policía israelí, David Tzuri, confirmó que se trató de un accidente por un defecto en la construcción del edificio.

El año pasado se realizaron trabajos de remozamiento en el salón Versalles.

La construcción se colapsó a las 22:45 horas locales del jueves, y los invitados a la boda se encontraban sobre todo en el último piso del edificio, donde estaba la concurrida pista de baile.

Unos 40 heridos se encontraban graves y ya habían sido rescatados los cadáveres de 15 personas, algunas de ellas niños.

El comandante de la defensa civil israelí, general Gabi Ofir, afirmó que la escena en el salón de fiestas Versalles es el peor de-sastre civil en la historia de Israel.

Agregó que la labor de rescate se está llevando a cabo a mano, pues el edificio de cuatro pisos se encontraba rodeado de otras construcciones, por lo que afirmó que los trabajos podrían prolongarse por tres días.

Hasta el momento habían sido rescatadas con vida más de 300 personas, pero algunas fuentes indican que podrían ser hasta mil las que se encontraban en el edificio en el momento del derrumbe.

El jefe de la policía israelí, Mickey Levy, descartó desde un principio un posible atentado y aseguró que no había ningún indicio de que una bomba hubiera provocado el derrumbe.

"No hubo explosión, el piso se abrió de-bajo de mí. Vi a mis hermanos caer dentro del hoyo y yo caí arriba de ellos", dijo un sobreviviente que fue rescatado de entre los escombros.