VIERNES Ť 25 Ť MAYO Ť 2001
PUBLICITARIA
Arthuro Rodríguez Pérez
Ť Abre sus puertas Carat México
CARAT por fin abrió las puertas de sus modernas y minimalistas oficinas. A la inauguración acudieron destacadas personalidades de la industria publicitaria como Clemente Cámara, Gunther Saupe, Jorge Torio e Ian Raider. También estuvieron presentes Douglas Flynn (CEO de Aegis Group, del que forma parte esta central) y David Verklin (CEO Carat North América), quienes explicaron que Carat es una empresa que fundamenta su trabajo en investigar la relación existente entre el consumidor y la marca, y del consumidor con los medios. Agregaron que utilizarán el software más avanzado para el estudio de medios, lo que garantiza una máxima optimización de los presupuestos publicitarios que les asignen sus clientes. Por su parte, Miguel Loret de Mola, director general de Carat México, afirmó que esta central lleva más de 68 presentaciones a prospectos nacionales e internacionales y que en su cartera de clientes figuran nombres como Merck Sharp y BMG. Finalmente, Loret de Mola señaló que pronto abrirán una compañía de investigación de mercados llamada Market Fact... GALLUP MÉXICO y Markwal de La Madrid & Asociados, de Argentina, realizaron el estudio Kiddo's que permite conocer los hábitos, gustos y expectativas de los niños de tres países: Argentina, Brasil y México. Este estudio se fundamenta en los datos obtenidos en 4 mil 500 entrevistas, lo que permitirá encontrar nuevos nichos de mercado... BBDO MÉXICO impartió un curso de creatividad estratégica a su personal, en el cual se sentaron las bases para establecer una metodología de trabajo que permita potenciar el valor creativo de la agencia. El curso fue impartido por Guadalupe García Millé, Analú Solana, Claudio Sánchez, Juan Carlos Tapia y Héctor Fernández. Esta agencia comandada por Rodolfo Cavalcanti se encargó de realizar la campaña de televisión y radio para el lanzamiento del nuevo envase PET de 355 mililitros de las marcas Mirinda, Manzanita Sol y Power Punch. La estrategia de comunicación gira en torno al futbol, donde esta marca tiene gran presencia. Esta campaña de lanzamiento tiene una inversión de Pepsicola por unos 40 millones de pesos, que incluye spots en tv y radio, así como material POP desarrollado por ''De la O diseños''... BETANCOURT BARBA BEKER Euro RSCG fue la agencia más premiada en el pasado Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) al obtener dos platas y un bronce para sus clientes Sky y Ecotone de Phillips. Además, José Luis Betancourt director de esta agencia, comentó a Publicitaria que Daniel Laguche se encargará en breve de las cuentas Avantel y Más Color; él viene de Euro ESCG Argentina... ESTA QUINCENA nuevos productos fueron presentados en el mercado: Kellogs lanzó la nueva presentación en barra de su producto Special K en presentaciones: cosecha roja y natural. Por su parte, EBEL presentó su nueva línea francesa de cuidado facial. La estrategia creativa estuvo a cargo de JWT. Finalmente, NuSkin hizo lo propio con sus nuevos productos donde encontramos desde gel para piernas cansadas Ice Sancer, hasta barro marino con extractos botánicos.