VIERNES Ť 25 Ť MAYO Ť 2001

Las sugerencias no son negativas: Bravo Mena

GEORGINA SALDIERNA

Al hablar sobre las recomendaciones del Banco Mundial, el dirigente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, señaló ayer que es necesario analizar su viabilidad y si tienen el consenso de la sociedad.

Si bien el Banco Mundial ha abandonado el rigorismo económico en el que se movía, aún es necesario tomar en consideración que muchas de sus recomendaciones no ven el contexto político ni la realidad del país.

El martes, el Banco Mundial recomendó abrir el sector energético a la inversión privada para que México entre al primer mundo.

Bravo Mena señaló que las propuestas del organismo internacional no deben verse como algo negativo, pues una de sus tareas es precisamente hacer recomendaciones para mejorar la situación de los países.

La participación de todos los estados del mundo en su interior, le permite hacer ese tipo de consideraciones. Sin embargo, su aplicación en México debe contar con el consenso nacional, puntualizó el presidente nacional del albiazul.

Por otra parte, afirmó que el tema del IVA en medicinas y alimentos no influirá negativamente en las elecciones del domingo en Yucatán, y resaltó su confianza en que Acción Nacional ganará tanto la gubernatura como la alcaldía de Mérida.

Para el PRI, un fracaso en esta entidad sería un fuerte mensaje de que con esa forma de hacer política no tienen futuro. El autoritarismo y las prácticas caciquiles no representa la mejor manera para sobrevivir, agregó.

También rechazó que las elecciones de Yucatán puedan tener un efecto domino en el resto de las elecciones que se llevarán a cabo en el presente año, pues en cada entidad hay una realidad diferente.