JUEVES Ť 24 Ť MAYO Ť 2001
Ť Estrada quiere oro en el Mundial de China

La selección de taekwondo buscará el décimo sitio en la Copa del Mundo
 
El medallista olímpico de taekwondo, Víctor Estrada, asegura que las copas mundiales las tomará como preparación, ya que quiere clasificar al Campeonato del Mundo del 1 al 7 de noviembre en Chejudo, Corea, para ganar la medalla de oro.

Señala que México obtuvo una presea en los 84 kilogramos durante una competencia de esa importancia hace 22 años, cuando Omar Mendiola la ganó, lo que tiene no sólo gran importancia porque allí se reunirán los mejores del mundo, sino porque el país recuperará la supremacía que no ha logrado en esa división.

Para dar una idea de la trascendencia, explica que en el museo que existe en Corea sólo se exhiben los premios de los campeonatos y Juegos Olímpicos.

Durante una junta con la selección nacional de la especialidad, los atletas se mostraron confiados de que cuando lleguen a la Copa del Mundo en Vietnam tendrán los argumentos necesarios para lograr ubicarse entre los 10 mejores del orbe en varios de los pesos, ya que si bien algunos son jóvenes, en general todos han tenido competencias en el extranjero y pueden con el encargo.

En el caso de Iridia Salazar, ésta se dijo tranquila, ya que no sólo se sabe con una buena preparación, sino que conoce a varias de las rivales que enfrentará en oriente; las ha estudiado en cada uno de los combates que ha tenido y sabe de qué manera pelean, por lo que siente que no serán rivales nada fáciles, pero tampoco imposibles de ganarles.

Su hermano Oscar, a quien felicitaron todos los asistentes porque apenas el martes se estrenó como papá, dice que ahora tiene un motivo más para buscar una medalla.

"Antes los hacía por mi esposa y por mí, pero ahora sé que le debo dar un ejemplo a mi niño, para que tenga mentalidad de triunfar en la vida", señala.

JORGE SEPULVEDA MARIN