JUEVES Ť 24 Ť MAYO Ť 2001
Ť El técnico de Neza llevó al equipo a la final de Primera A contra La Piedad
Tengo capacidad como entrenador: Ayala
Ť Los directivos se están fijando mucho en el estratega mexicano, asegura
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"Me ha sido muy difícil encaminarme en mi carrera como técnico. He tocado muchas puertas y se me han cerrado. Pero estoy tranquilo, porque ahorita se están dando cosas interesantes y uno como entrenador comienza a demostrar que también tiene capacidad", señaló Arturo Vázquez Ayala, técnico del Toros Neza, que hoy se medirá contra La Piedad en el encuentro de ida de la final de Primera A (torneo Verano 2001).
El Gonini, como se le conoce en el medio, recordó que "hace tres años" se hizo cargo del Potros Martes, "recién descendido de Primera A, y tuve la fortuna de salir campeón" y regresarlo a esa división. "Hace exactamente un año ascendí al Potros Martes", puntualizó.
Al Toros Neza llegó en "la jornada 10", cuando se encontraba "en el lugar 17 y hoy se encuentra jugando una gran final. Quiere decir que los números me avalan un poquito, para pensar que ojalá en un futuro no muy lejano me dieran una oportunidad en Primera División" anotó.
Consideró que los directivos "se están fijando mucho en el técnico mexicano" tras las buenas cuentas que han entregado Fernando Quirarte, Javier Aguirre, Tomás Boy, "los Tena (Alfredo y Luis Fernando); es algo muy bonito porque en una ocasión, o muchas, el técnico mexicano era relegado".
Por lo pronto, el apoyo de la afición es lo que espera este jueves, al recibir (17:00 horas) a La Piedad en su cancha del Neza 86. "Creo que en todos los equipos, en mayor o menor grado, el público también siempre cuenta. Ojalá asista, que traten de llenar el estadio", agregó.
Aunque el que salga airoso de esta final todavía deberá enfrentar al Aguascalientes, campeón del Invierno 2000, para definir quién asciende, Vázquez Ayala no duda que "el ganador de estos dos juegos", será quien ocupe un lugar en el máximo circuito del balompié nacional.
Jesús López Meneses, por su parte, quien vivió el descenso con los Toros el año pasado, comentó que hoy deben sacar "un resultado, siquiera mínimo, para ir a La Piedad a hacer un partido inteligente".
Confió que para él "ha sido un torneo redondo, porque en el primer año estoy tratando de conseguir el título". Dijo que acortaron "la distancia, nada más, pero todavía estamos lejos de conseguirlo".
Indicó que es muy diferente la Primera A. "Los escenarios cambian mucho, abundó; la afición también, los medios de comunicación se alejan bastante, los intereses son distintos
"Pero a nivel futbolístico me encuentro con varios equipos que están tratando de hacer bien las cosas, juegan bien al futbol" y consideró que "dentro de poco este circuito va a hacer grandes cosas".
Por último, recordó que la directiva "hizo un gran esfuerzo para dejar las entradas gratis" durante el torneo regular "y creo que la afición ha respondido. Ojalá que mañana (hoy) nos apoyen, ya que es el jugador número doce".