JUEVES Ť 24 Ť MAYO Ť 2001

Ť Se oponen a la ubicación de la nueva terminal aérea en el ex Lago de Texcoco

El gobernador Arturo Montiel aseguró que no polemizará con sus homólogos del DF y Morelos

Ť Dejó en claro que su función es la de contribuir con la información que pida la SCT

SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL

Huixquilucan, Mex., 23 de mayo. El gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, aseguró que no entrará en confrontaciones de opinión con sus homólogos del Distrito Federal y Morelos que no apoyan la ubicación de la nueva terminal aérea en el ex Lago de Texcoco y resaltó que su función será sólo la de contribuir con la información que pida la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dijo que la "última palabra" sobre la ubicación del aeropuerto alterno de la Ciudad de México será de la SCT y ningún gobierno estatal va a tomar esta decisión. Por ello, insistió que será respetuoso de la presentación de estudios e investigaciones que hagan públicos los gobiernos del DF y Morelos.

Sin embargo, aclaró que cuenta con resultados de investigaciones que datan de hace 20 años, donde aseguran que el sitio idóneo es el ex Lago de Texcoco para ubicar la terminal aérea. "La empresa Aeropuertos de París, Francia, aseguró que el Lago de Texcoco es una de las ubicaciones más adecuadas", destacó.

Montiel Rojas insistió en que no entrará en polémicas con los gobiernos capitalinos y morelenses y dejó en claro que será aportador de la información necesaria y que requiera la SCT.

Por otra parte a pregunta expresa, el mandatario mexiquense dijo que serán investigados cada uno de los casos de las familias asentadas en predios de El Salado, del municipio de San Salvador Atenco, que según se cree es zona de ubicación del proyecto aeroportuario. Adelantó que si se trata de un asentamiento irregular se actuará en consecuencia conforme a la ley.