JUEVES Ť 24 Ť MAYO Ť 2001

Ť El candidato de la Alianza por el Cambio no descarta una agresión física

Planea Madrazo un complot para desestabilizar los comicios en Tabasco, arguye Raúl Ojeda

Ť Se pretende también dañar al candidato priísta y culpar al PRD, dice

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 23 de mayo. El candidato a la gubernatura de la Alianza por el Cambio, Raúl Ojeda Zubieta, sostuvo que el grupo del ex gobernador Roberto Madrazo Pintado, que apoya al abanderado priísta Manuel Andrade, pretende llevar a cabo "un complot" para desestabilizar al estado y arriesgar el proceso electoral del 5 de agosto. Además, acusó al ex mandatario de planear diversas acciones violentas, y no descartó que incluso se le agreda físicamente.

tabas5.23050005En rueda de prensa, a la que convocó urgentemente este miércoles, el abanderado de la coalición PRD-PVEM-PT dijo que ya alertó a "las instancias nacionales" de cuanto fragua Madrazo, y también "lo he comentado telefónicamente con el secretario de Seguridad Pública local".

Responsabilizó directamente de cualquier agresión a Roberto Madrazo, y aseveró: "Ante la falta de respaldo ciudadano de nuestros adversarios, (éstos) tratan de crear condiciones que pongan en riesgo el proceso electoral".

Añadió que "se trata de intimidarnos (...) de violentar la tranquilidad de Tabasco a cualquier costa. Nosotros reiteramos a la población que vamos a seguir en campaña, que no nos van a intimidar y que vamos a dar la otra mejilla ante cualquier agresión.

"Pero no puedo pasar por alto que hay elementos suficientes que me obligan a exhibir esta situación ante ustedes, y a responsabilizar ante cualquier agresión física al ex gobernador Roberto Madrazo de lo que pueda acontecer a este servidor, a mi familia o a cualquier militante del PRD, o a ciudadanos que nos respaldan", afirmó el candidato opositor.

Ojeda Zubieta aseveró que también se planea dañar al candidato del PRI, Manuel Andrade, para culpar de ello a militantes del PRD. Como parte de ese "complot", además se provocaría un enfrentamiento en un acto proselitista del sol azteca, durante el cual "supuestos perredistas de viejo cuño protestarían" con la intención de agredir a "quienes estén en el presídium".

Ojeda señaló que se pretende desestabilizar al estado, "con el ánimo de conservar privilegios de grupo", pero los perredistas "no le van a entrar al conflicto; vamos a tener el mayor cuidado posible. Estamos expuestos, vamos a correr el riesgo, Tabasco se lo merece y no tendríamos cara con qué presentarnos ante la sociedad y con nuestros hijos, cuando sabemos que en este momento la preferencia ciudadana se inclina por nosotros, por el bien de Tabasco".