JUEVES Ť 24 Ť MAYO Ť 2001
Ť Pide más castigos
Advierte Coparmex sobre aumento de plagios en México
DAVID ZUÑIGA
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) instó al gobierno a clasificar el secuestro como delito federal y hacer de su combate una prioridad nacional, pues México ya ocupa el segundo lugar mundial en este tipo de ilícitos, sólo detrás de Colombia.
En conferencia con la prensa, el presidente de la comisión del seguridad pública del sindicato patronal, Arturo German Belmont, aseguró que se observa un repunte de la privación ilegal de la libertad. Según información publicada en la prensa, sólo en marzo y abril se registraron 60 secuestros y a la fecha 12 víctimas han sido asesinadas, contra 13 en todo el año pasado.
El dirigente señaló que las bandas que no fueron completamente desmembradas han aprovechado la falta de coordinación entre autoridades estatales y federales y como resultado se observa un repunte del secuestro en Guerrero, Morelos y Puebla.
German Belmont advirtió que las autoridades poco han hecho en contra de los secuestros exprés y que este ilícito atrae a cada vez más hampones primerizos, sicarios del narcotráfico, ladrones de vehículos y asaltantes de transportes de carga.