Ť No es cacería de brujas, sólo buscamos poner orden
Se investigan recursos que recibieron algunos directivos: Alonso Pérez
ROSALIA A. VILLANUEVA
"En la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) no hay línea para una cacería de brujas ni soy el verdugo de las federaciones. Estamos poniendo orden con base en los estatutos, porque hemos encontrado problemas que nos heredaron las administraciones anteriores".
Así responde el vicepresidente del organismo, Alonso Pérez, a las impugnaciones de organismos que pidencomisiones reorganizadoras en patines sobre ruedas, frontón, futbol rápido, basquetbol y natación.
En cuanto a Jorge Toussaint, en basquetbol, asegura que la Codeme no ha recibido ninguna impugnación, como tampoco "vamos hacerle caso a gobernadores y a ex olímpicos que no están afiliados al deporte federado" y se quejan públicamente con el Presidente (Vicente Fox) para que quiten a tal o cual directivo.
Precisó que la comisión reorganizadora de la FMN ya recibió un presupuesto de 7 millones por Conade y 2 millones de pesos, del COM, pero que se investiga sobre los recursos que recibieron algunos directivos que cobraban sueldos de 50 y 40 mil pesos mensuales.
Reveló entre ellos a José Luis Espinoza, ex presidente de la FMN, al impugnado Alfonso Alvarez como vicepresidente de natación, y a Antonio Villanueva, de atletismo, aunque este último pide "viáticos mensualmente".