MIERCOLES Ť23 Ť MAYO Ť 2001

Ť Morales está disponible para Barrera, asegura su entrenador Beltrán

Castillo cobrará 30% menos por exponer su título en Sonora

JORGE SEPULVEDA MARINA

Con 30 por ciento menos de lo que podría ganar en otra plaza como Las Vegas, el campeón mexicano de peso ligero del CMB, José Luis Castillo, expondrá en Hermosillo, Sonora, contra el coreano Sungho Yuh el próximo 16 de junio, "porque vale la pena sacrificar un poco la bolsa, por pelear ante mi gente", comentó el boxeador.

El púgil, quien suma 47 pleitos, de los cuales 39 ha ganado por nocaut, perdido cuatro y un empate, explicó que no conoce a su oponente y aunque sabe que como todos los orientales entra al choque, es muy fuerte y tratará de vencerlo, espera que le hagan llegar algún video en estos días para estudiarlo con calma y plantearse la estrategia que deberá emplear.

Iniciado en el pugilismo profesional en 1990, el sonorense explicó que deberá salir de esta contienda para analizar la posibilidad de exponer de nueva cuenta en pelea obligatoria contra el retador oficial para septiembre, aunque insistió que en este momento lo principal es ganarle "al retador, del que no me sé ni el nombre, pero sí aseguro que le voy a ganar".

Pelado a rape, con traje y playera, el boxeador de 1.73 metros de estatura tiene prácticamente el triple de peleas que su oponente, que a la fecha suma 16, la mayoría contra púgiles del oriente; tiene 13 victorias, dos derrotas y siete nocauts.

Luego de dos y media horas de espera dio comienzo la plática, donde se dio a conocer que los boletos tendrán un costo de entre 100 y mil 200 pesos.

En su oportunidad, el promotor de Castillo, Fernando Beltrán, insistió en que Erik Morales está a la disposición de Marco Antonio Barrera para pelear cuándo quiera y en dónde lo estime conveniente, aunque lo tachó de irresponsable al decir que puso como fecha el 15 de septiembre, sin saber siquiera si las televisoras tienen o no ese día disponible, y agregó que también han pensado en darle una nueva oportunidad a Guty Espadas, a quien derrotó Erik el pasado 14 de abril.

Insistió en que Barrera es un excelente boxeador, pero no mejor que Morales, por lo que con el triunfo de Marco Antonio sobre el británico Nassem Hamed lo único que logró es que Erik "suba más en sus bonos, ya que antes lo había derrotado" y subestimó lo polémico de ese triunfo.