MIERCOLES Ť 23 Ť MAYO Ť 2001
Ť Ricardo Campos Ortega, víctima de atentado por encapuchados
Balean al auxiliar técnico del Morelia
ANTONIO ROBLES CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 22 de mayo. Ricardo Campos Ortega, auxiliar técnico del equipo de futbol Monarcas Morelia, sufrió un atentado esta mañana por dos encapuchados que viajaban en una motocicleta y le dispararon.
A las 7:25 horas de hoy, cuando Ricardo Campos regresaba de dejar a sus hijos de la escuela, en las calles de Solidaridad y Camelinas, fue baleado, por los sujetos que viajaban en una motocicleta y quienes se emparejaron al vehículo Pontiac blanco, donde viajaba el ex jugador moreliano.
Los sicarios después de accionar la pistola se alejaron del lugar, por lo que se descarta el asalto.
Dos impactos de bala calibre 38 super traspasaron su cuerpo. Uno de los disparos entró por el hombro izquierdo en sedal, para traspasar el pulmón igual izquierdo con trayectoria de salida en el tórax del lado derecho. Tiene los dos pulmones perforados y la traquea.
Campos de 40 años fue operado de emergencia en el hospital Memorial de esta ciudad y al medio día los médicos lo reportaron como estable, pero grave, por lo que se encuentra en terapia intensiva.
Matías Botello, vicepresidente de Monarcas Morelia, comentó que el auxiliar técnico no tiene problemas con nadie, por lo que se desconocer el motivo del atentado.
La esposa de Campos Ortega, María Campuzano Rodríguez acompañaba al deportista y piensa que los encapuchados lo confudieron.
El auxiliar técnico de Monarcas jugó de defensa central en la época que Antonio Carbajal dirigía a los entonces canarios del Morelia, cuando ascendió el equipo a Primera División. También se desempeñó en los equipos Atlético Español y León.
Este es el tercer atentado que se registra en la ciudad de Morelia por sendos sicarios, en el transcurso de dos meses.
Aún se recuerda a los colombianos acribillados en la salida a Salamanca y a otras dos personas baleadas en la presa de Cointzio.