Ť Pese a las bajas del rival, el técnico José Luis Trejo no se confía
Cruz Azul enfrentará a disminuido River Plate en la Copa Libertadores
Ť Que no se impresionen ante el rival ni el escenario, pide el entrenador a sus pupilos
Buenos Aires, 22 de mayo. Con la ilusión y la mira puesta en la semifinal, el Cruz Azul se enfrentará esta tarde al River Plate de Argentina para disputar el juego de ida de cuartos de final, de la Copa Libertadores, que se realizará en el estadio Monumental de esta capital, y cuyo arbitraje estará a cargo del brasileño Marcio Rezende.
Se especula que La Máquina podría verse favorecida debido a que el técnico de River, Américo Gallego, no contará con seis titulares, entre ellos el paraguayo Celso Ayala, que se dice, hubiera sido el hombre ideal para neutralizar a José Cardozo.
Tampoco estarán los defensas Pedro Sarabia ni Hernán Díaz, que se suman a los lesionados Eduardo Coudet y Víctor Zapata, así como el goleador Martín Cardetti.
Lo anterior, porque su equipo pelea en la liga palmo a palmo con San Lorenzo y quiere a sus jugadores claves descansados para el domingo, cuando reciba a Almagro.
No obstante, en River cualquier jugador de banca está
obligado a dar su máxima actuación si aspira a trascender,
además en la cancha estará el goleador Javier Saviola y el
enlace Ariel Ortega, quien desde hace dos semanas padece de un esguince
de tobillo.
En tanto, el técnico mexicano José Luis
Trejo manifestó que su planteamiento no variará ante las
anunciadas bajas del rival; "primero porque no he comprobado esa situación.
"Sólo hay que pensar que River es un equipo importante, pero tampoco me puedo manejar con marcas personales, sino por zona. El equipo debe salir como siempre, sin temor a nadie, para aspirar a un buen resultado", anotó.
Trejo confesó que ha trabajado sobre todo en el aspecto mental, para que sus jugadores "no se espanten ante el nombre del rival, ni el escenario".
De las artimañas a las que suele recurrir el club argentino, como lo hizo ante el Emelec, indicó que ya lo ha considerado y sus jugadores deberán estar concentrados para no caer en provocaciones.
Por último, Cardozo, quien se ganó el ánimo y la esperanza de los seguidores del Cruz Azul, prometió "no perdonar a nadie, porque quiero seguir en la Copa. Me adapté rápido al equipo, debido a que se generan muchas oportunidades de gol", sostuvo.
Trejo adelantó que alineará con Pérez, Angeles, Almaguer, Brown, Gutiérrez, Galdames, Hernández, Pinheiro, Morales, Palencia y Cardozo.
Apuntó que Héctor Adomaitis podría estar listo para el partido de vuelta que será el miércoles de la próxima semana; el horario podría ser a las 17:00 o 21:30 horas. El club se inclina por jugar a las cinco de la tarde.
Triunfa Rosario Central
Por otro lado, en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe, centro), el equipo argentino Rosario Central se impuso apuradamente al colombiano América de Cali, en el partido de ida por los cuartos de final de la 42 edición de la Copa Libertadores.
El único gol del encuentro fue marcado por Juan Antonio Pizzi al minuto 21 del juego.
Los dos equipos terminaron con 10 hombres en la cancha por la expulsión de Daniel Quinteros, del Rosario, y de Raúl Roganovich, del América, al minuto 86 por mutua agresión.