MIERCOLES Ť 23 Ť MAYO Ť 2001
Ť Acusa a disqueras de sacarla al mercado sin permiso
Christina Aguilera levanta demanda para bloquear venta de grabación
NOTIMEX
Los Angeles, 22 de mayo. La cantante estadunidense de origen ecuatoriano Christina Aguilera demandó ante una corte local a dos compañías de música y a sus ex productores, a fin de bloquear una grabación que hizo hace varios años.
De acuerdo con documentos públicos de la corte, Aguilera, famosa por éxitos como Genio atrapado, acusó a sus ex productores y a otras personas de negociar con un paquete que ofrecieron para venta.
El álbum, que se denomina Just be free e incluye el tema del título y 12 canciones más, sería puesto a la venta el 5 de junio, y de hecho los distribuidores han empezado a recibir decenas de miles de pedidos.
Los pedidos son por 10 dólares cada uno, precisó la demanda, suscrita por la propia cantante juvenil y difundida este lunes por fuentes de la corte.
En la querella, Aguilera aseguró que los productores se apropiaron de su nombre, fotografías y anuncios publicitarios sin su consentimiento.
Las grabaciones fueron realizadas de manera particular con el propósito de promover a la cantante con las compañías disqueras, indicó la demanda de la cantante.
La acción de Aguilera se da como consecuencia de otra denuncia legal presentada en su contra el pasado 15 de mayo en una corte federal de Nueva York por las compañías disqueras Platino y JFB Music.
Estas firmas aseguran poseer los derechos de la grabación y que debería permitírseles la venta de Just be free sin la interferencia de Aguilera.
Las compañías han exigido el pago de daños compensatorios y punitivos, así como que se les cubran los gastos legales.