Ť Cesaría el arresto domiciliario en su contra pero seguiría sujeto a juicio de extradición
Espinosa Villarreal podría ser liberado por la Corte nicaragüense en las próximas horas
Ť La resolución judicial estaría lista ya y sólo tendría que ser firmada por los magistrados
AFP
Managua, 22 de mayo. El ex secretario mexicano de Turismo y ex jefe del Departamento del Distrito Federal, Oscar Espinosa Villarreal, a quien su país solicita en extradición y que se encuentra bajo arresto domiciliario en Managua, podría ser liberado en las próximas horas, aunque el proceso para su repatriación continuará, informó a la AFP una fuente de la Corte Suprema de Justicia.
La resolución de suspensión del arresto domiciliario para el ex funcionario mexicano, acusado en su país de malversación de fondos públicos, estaría lista y sólo a la espera de ser firmada por algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), indicó un informante que pidió mantener su nombre en reserva.
La suspensión del arresto domiciliario permitiría a Espinosa Villarreal movilizarse libremente en el país, pero el juicio para su extradición "continuará su curso", puntualizó.
"La resolución que le suspende (a Espinosa Villarreal) el arresto domiciliario está lista, pero mientras no esté firmada por todos los magistrados de la CSJ no hay nada oficial", señaló el informante.
Los magistrados, que tenían previsto reunirse el pasado lunes para conocer del caso de Espinosa Villarreal, debieron aplazar la reunión debido a que uno de sus miembros se encontraba fuera del país, precisó la fuente.
El ex funcionario mexicano detenido en Nicaragua desde diciembre fue puesto bajo arresto domiciliario en febrero por recomendación médica, debido a problemas de salud que ameritaban su tratamiento fuera de la cárcel.