MARTES Ť 22 Ť MAYO Ť 2001

Ť Cantó tangos

Brilla Rocío Durcal en Noche de Divas

JUAN JOSE OLIVARES ENVIADO

Acapulco. Rocío Durcal, artista española con 41 años de trayectoria artística es una de las estrellas internacionales del Acapulco Fest 2001, que brillaron en la llamada Noche de Divas efectuada en el salón Teotihuacán del Centro de Convenciones de Acapulco. Le acompañaron en esta velada en donde predominó la presencia fémina, otras dos grandes cantantes: Paquita la del Barrio y Eugenia León, quienes interpretaron los temas que las han colocado en el gusto de la gente.

Cada una dio le mejor de sí. Paca, con sus tradicionales demandas antimachistas, Eugenia, con la dulzura de sus boleros, y Rocío, con su nueva cara de tanguista.

Poco antes, la cantante ibérica charló con los medios sobre el material que interpretó en la noche, Entre tango y mariachis, que apenas hace do semanas dio a conocer: "He grabado tangos con mariachi porque me apetecía. Lo propuso la disquera y porque es algo que nunca había hecho.

He procurado aprender y sigo aprendiendo, aunque no son músicas de mi tierra, pero me parecía interesante la fusión.

Saqué el sencillo de Sombras (que popularizó Javier Solís), porque no la había cantado una mujer. El disco, dedicado a mis padres, es de tangos porque me van: soy fuerte y he procurado no exagerar en lo dramático".

Se le preguntó por qué los artistas aparecen en este festival cuando tienen un disco a promover: "Este festival nos viene muy bien para promocionar lo que estemos haciendo. Pero debo decir que yo he venido muchas veces a este evento y no acababa de hacer disco alguno en ese tiempo".