LUNES Ť 21 Ť MAYO Ť 2001
Ť Regata internacional
Se impone Cuba a Bouzas y Gómez
ROSALIA A. VILLANUEVA
Lo que se anticipaba como un triunfo local terminó en desencanto, cuando el bote olímpico mexicano de Rómulo Bouzas y Miguel Gómez fue superado en los últimos tramos por la embarcación cubana de Yoenis Hernández y Yosbel Martínez, en el doble par, durante el cierre de la Regata Internacional del Club España que dominó el cuadro anfitrión.
"Perdimos en una regata de poder a poder", admitió Rómulo, quien pese a la derrota comentó que habían salido con la intención de ganar la carrera.
Sin embargo, en los mil 500 metros el remero perdió el ritmo con Miguel y los cubanos aprovecharon y se lanzaron con todo hacia la meta para adjudicarse el trofeo José Antonio Noriega que entregaron los organizadores, sin dar a conocer el tiempo realizado por las embarcaciones.
Bouzas atribuyó el resultado al desgaste físico acumulado en las pruebas que ganaron en los dos días de competencias, pero eso no significaba que Cuba haya sido superior a los mexicanos, porque "simplemente tuvimos un mal día".
El entrenador Osvaldo Borchi se dio por satisfecho porque "perdieron bien". Dijo que esta semana habrá una toma de tiempo para los seleccionados previo a las copas del Mundo de Austria y Alemania, en junio próximo.
La prueba estelar, el 8 par de remos largos con timonel, en la que también participaron Rómulo y Miguel, la ganó el club organizador con tiempo de 1:22.88 minutos, que venció al bote del Politécnico y al Club España B.