LUNES Ť 21 Ť MAYO Ť 2001

Ť Ganaron el definitivo a Hornets y Raptors

Bucks y Sixers se disputarán el título del Este en la NBA

AP 20 de mayo. Los "tres grandes" de Milwaukee tuvieron un partido sensacional y llevaron a los Bucks a la final de la Conferencia del Este, por primera vez desde 1986.

Glenn Robinson anotó 29 puntos, Ray Allen 28 y Sam Cassell 17 para la victoria de los Bucks contra los Hornets de Charlotte 104-95, en el séptimo partido de la serie.

Así, los Bucks enfrentarán a partir del martes próximo en Filadelfia a los Sixers, por el título de la Conferencia Este de la NBA, ya que éstos se impusieron dramáticamente en casa 88-87 a los Raptors de Toronto en el decisivo séptimo partido de las semifinales.

El armador Cassell tuvo también 13 asistencias e igualó su propio récord en los playoffs, mientras el base Baron Davis anotó 29 para los Hornets, un nuevo récord en su carrera.

Robinson y Allen se turnaron para marcar y anular al astro de Charlotte, Jamal Mashburn, quien erró 18 de 25 lanzamientos y terminó con 21 puntos.

Los Bucks acertaron 33 de 35 tiros libres, en tanto los Hornets lograron apenas 17 de 28. Milwaukee igualó su récord de 13 lanzamientos bloqueados en un partido de postemporada. Cuatro bloqueos fueron de Ervin Johnson.

Iverson tuvo 16 asistencias

En Filadelfia, en una noche en la que no acaparó todos los puntos del equipo, Allen Iverson se dedicó a repartir el balón y otorgó 16 asistencias.

El Jugador más Valioso de la NBA no anotó en los últimos seis minutos y medio, pero hizo asistencias cruciales en dos de las tres últimas canastas de los Sixers que vencieron a Raptors.

Al sonar la chicharra, Iverson corrió a abrazar a su madre y a su hija, en medio de una lluvia de confetti, mientras el resto de su equipo celebraba el primer boleto a las finales de la conferencia desde 1985.

El astro de los Raptors, Vince Carter, que se graduó en la Universidad de Carolina del Norte en la mañana, intentó la última canasta del juego, pero falló al expirar el tiempo reglamentario.