LUNES Ť 21 Ť MAYO Ť 2001
Ť Caímos con la frente en alto, expresó el directivo del Pachuca, Jesús Martínez
Javier Aguirre analizará ofertas de trabajo
MARLENE SANTOS A. Y FERNANDO LOPEZ PEREZ ENVIADA Y CORRESPONSAL
Torreon, Coah., 20 de mayo. El técnico de los Tuzos, Javier Aguirre, estaría con un pie fuera del equipo, pues apuntó que tiene varias ofertas de trabajo. "Se las expondré a Jesús Martínez (el presidente) y él decidirá si me quedó o me voy. Mañana se define todo".
Empero, casi aseguró su salida al apuntar que esta noche hablará con su esposa e hijos y de lo que ellos determinen dependerá la decisión final.
-ƑEn igualdad de condiciones económicas, te quedarías en Pachuca?
-Eso no lo sé. Tendría que evaluarlo. Con Jesús no he hablado de cifras y si hay chance y buena voluntad y deseos, me quedó. Si no alcanza, me voy. Jesús es mi amigo y no pasa nada.
Serio y con tristeza, reconoció que Santos ganó bien. "Es un digno campeón y lo felicito", dijo y explicó que en el segundo tiempo cedieron la iniciativa, desperdiciaron varios minutos y luego no lograron concretar las escasas oportunidades que se les presentaron.
Cuestionado sobre su pensamiento en la última opción que se le escapó a Francisco Gabriel de Anda, contestó: "Hubiera sido muy bonito por el equipo, por Paco y por lo que hubiera significado darle más emoción a esta final".
El Vasco se declaró satisfecho con la labor de sus pupilos y manifestó casi a manera de despedida: "consolidamos el equipo en la primera división y ese era el objetivo primario tanto de Jesús como mio. Haber perdido esta final ante un gran equipo matiza el dolor".
Jesús Martínez, el empresario mexicano dueño del club hidalguense, se mostró esquivo y parco. Ante la pregunta de si tiene la chequera abierta para hacer que Aguirre se quede, replicó cortante: "la chequera no existe en este equipo, aquí lo que cuenta es el trabajo".
Añadió que su conjunto es un digno subcampeón porqure siempre luchó y buscó el título luego de un año difícil ante la muerte de Pablo Hernán Gómez. "Caimos con la frente en alto, estoy orgulloso de los muchachos", apuntó.
El director deportivo Andrés Fassi comentó que cualquiera de los dos pudo haberse adueñado del título. "Santos es un digno campeón, hizo un gran esfuerzo, los goles y ganó merecidamente. Hubo un gran arbitraje, gran ambiente, todo en muy buena ley; así que lo único que queda por decir es mil felicidades a la gente de Santos porque realmente fueron los mejores y lo demostraron hoy".
Gabriel Caballero dijo que no es bueno haber obtenido el segundo sitio y que lo rescatable fue el año que hicieron, mientras que el colombiano Miguel Calero dijo que "luchamos todo el partido, dimos un buen juego, pero lamentablemente no conseguimos los goles que necesitábamos".