LUNES Ť 21 Ť MAYO Ť 2001

Ť En Torreón

Cien detenido por los festejos

MARLENE SANTOS A. Y FERNANDO LOPEZ PEREZ ENVIADA Y CORRESPONSAL

Torreon, Coah., 20 de mayo. El saldo rojo del triunfo del Santos fue de 100 personas detenidas por alterar el orden y reñir en la vía pública. La mayoría de los arrestados se encontraban en estado de ebriedad, reportó la juez de tribunales administrativos Aurora Aburto, quien agregó que en un lapso de tres horas -de las 7 a las 10 de la noche- se registraron 14 accidentes viales, todos provocados por ebrios que celebraban el triunfo de su equipo.

En la Cruz Roja fueron atendidos 20 lesionados que resultaron golpeados durante los festejos.

En tanto, la Dirección de Seguridad Pública reportó el decomiso de 137 cartones de cerveza por violar la ley seca.

Por otra parte, por la mañana, antes del juego, el doctor Francisco Javier Casillas, llegó hasta los hoteles donde se hospedaron ambos conjuntos para aplicar exámenes antidopaje sorpresivos a los jugadores del Santos Jared Borgetti y Joaquín Reyes, así como a los del Pachuca Cesáreo Victorino y Octavio Valdez, todos ellos convocados a la Selección, a la que se integrarán para jugar la Copa Confederaciones.

El galeno aclaró que se trata de una medida preventiva, "es preocupación de las autoridades de la FMF para no tener más tarde sorpresas desagradables" como ocurrió con el Tilón Chávez y Claudio Suárez en una edición anterior de la Copa América.

Reveló que ayer les hicieron lo mismo a los jugadores concentrados en el Centro Pegaso.