LUNES Ť 21 Ť MAYO Ť 2001

Ť Es el pago justo a los sacrificios que hicimos, expresó Pony Ruiz

Trabajo intenso y honestidad, las claves: Quirarte
 
Ť Tapamos muchas bocas: López Ť Nos regañó el técnico, admitió Carreón

MARLENE SANTOS A. Y FERNANDO LOPEZ PEREZ ENVIADA Y CORRESPONSAL

sant_pach01Torreon, Coah., 20 de mayo. Fernando Quirarte, quien consideró que la clave para ser campeón es "el trabajo y ser honesto", ratificó que seguirá al frente de los Guerreros y este lunes por la mañana, y hasta la hora del desfile a las 18:00 horas, se abocará con su directiva a analizar altas y bajas de cara al siguiente torneo.

Respecto al partido señaló que les costó mucho trabajo y destacó que el equipo nunca decayó a pesar de los empates. Le dedicó el título a su familia, su esposa, sus cuatro hijos, su padre y a sus tres hermanos fallecidos, "que ya no están aquí".

Dijo que le dio mucho gusto el título, sobre todo por sus jugadores, ya que se lo merecían y sobre todo "por esta gran afición" y mencionó que disfrutó más este campeonato que el conseguido cuando fue jugador. Ante la pregunta de si sintió el partido muy reñido, respondió que "así son estos encuentros de finales".

A su vez, el Pony Ruiz salió de su éxtasis y ante la pregunta de si la tercera era la vencida, respondió: "No, yo soy quien debe estar agradecido con México por la forma en que me han tratado, yo era el que le debía el título a alguien y ahora se lo pago a esta afición".

-¿Cuál es tu sentimiento?

-Imagínate, felicidad plena después de haber trabajado durante cinco meses, pretemporada, concentraciones. Esto es el pago justo a todos los sacrificios que hicimos.

-Eres el jugador más aclamado ?se le indicó.

-Desde que llegué aquí ha sido una cuestión increíble que nunca lo había vivido y por supuesto que le debo mucho a esta gente.

Héctor Altamirano dijo que Pachuca fue un rival muy difícil, "mis respetos para ellos, pero Santos merecía quedarse con el título. Nosotros sabíamos que podíamos, nunca bajamos los brazos y ahora somos campeones". Agregó que ya es necesario un estadio más grande, ante lo cual el presidente del conjunto, Guillermo Cantú, dijo que ya lo están considerando.

Por su parte, Carlos Cariño dijo que "somos el número uno, un equipo muy regular. Durante el torneo se criticó que éramos un equipo localista, pero si revisamos las últimas jornadas se verá que fuimos a diferentes canchas y sacamos resultados muy buenos. En la liguilla crecimos hasta convertirnos en un conjunto espectacular y gracias a esa humildad y al ímpetu de querer sobresalir lo logramos. La mayor cualidad de este equipo fue sin duda la humildad y el querer ser alguien", indicó.

El defensa Héctor López también habló con ánimo revanchista al apuntar que "a Santos nunca se le ha reconocido plenamente, somos un equipo de hombres y sin mucha publicidad. Por ahí callamos bocas".

A su vez, Miguel Carreón confesó que el técnico "nos regañó muy fuerte" al medio tiempo, por lo que el complemento lo jugaron diferente. El brasileño Robson Luis, autor del último tanto, indicó que le gustaría seguir en México. Johan Rodríguez dijo que con Cruz Azul también obtuvo un campeonato, "pero no lo sentí tanto como este porque estaba en la banca".

Pero fue Borgetti el que tuvo la declaración más certera: "Ganamos porque todos estos cabrones se entregaron dentro de la cancha".