DOMINGO Ť 20 Ť MAYO Ť 2001

Ť De último segundo logró empatar 1-1 con Hamburgo

Bayern Munich, en la gloria; ganó su tercer título al hilo en la Bundesliga

Berlin, 19 de mayo. El Bayern Munich ganó hoy su décimo séptimo título de campeón de Alemania y tercero consecutivo, al empatar (1-1) ante Hamburgo y confía en obtener su objetivo principal: adjudicarse por primera vez desde 1976 la Copa de Campeones, en la final contra el club español Valencia, el 23 de mayo en Milán.

En la trigesimocuarta y última jornada de la Bundesliga, y en un final de extraordinario suspenso, todo se determinó en el último minuto, incluso en el segundo final: Schalke 04 --único club que estaba en condiciones de privar del título al club bávaro-- ganaba 5-3 contra Unbterhaching, mientras que el Bayern era dominado 1-0 en Hamburgo.

A igualdad de puntos, Schalke era el campeón gracias a una mejor diferencia de goles. Fue entonces que el internacional sueco del Bayern, Patrik Andersson, empató con un tiro libre, dándole el título al Bayern.

En ese momento de alegría indescriptible del lado bávaro, el cual --fiel a su reputación de Bayern, el suertudo-- volvió a consagrarse campeón en la última jornada, como el año pasado, contrastaba con la tristeza en las filas del Schalke.

Con este tercer título consecutivo, el club bávaro, entrenado por Ottman Hitzfeld, iguala la hazaña del Borussia Moenchengladbach, campeón en 1975-1976-1977, y de su propio triplete 1985-1986-1987.

Schalke 04, queda directamente clasificado para la Liga de Campeones, mientras que el Borussia Dortmund, tercero, que empató 3-3 con el FC Colonia, décimo, y el Bayer Leverkusen, cuarto, triunfador 1-0 ante el VfL Bochum, último de la clasificación, disputarán la fase preliminar de esa competición.

En cuanto a la Copa de la UEFA, será disputada por el Hertha BSC Berlín, quinto, que le ganó como visitante 1-0 al FC Kaiserlutern, octavo, y el sorprendente SC Friburgo, sexto, gracias a su victoria 4-1 sobre el VfL Wolfsburg, noveno.

El peruano Claudio Pizarro, del Werder Bremen, quedó tercero en la tabla de goleadores con 19 registros contra 22 número con el que compartieron el título, el danés Ebbe Sand, del Schalke 04 y del bosnio Serguei Barbarez, del Hamburgo. AFP