DOMINGO Ť 20 Ť MAYO Ť 2001

Ť Borgetti prometió salir con todo; dedicaría el título a su próximo bebé

Pony no tiene dudas: Guerreros ganará

FERNANDO LOPEZ-PEREZ Y MARLENE SANTOS A. CORRESPONSAL Y ENVIADA

Santa Rita, Dgo., 19 de mayo. Sin tapujos ni rubor, el chileno Rodrigo Pony Ruiz aseveró que ya se ve como campeón. De carácter habitualmente serio, el diminuto y veloz jugador hasta mostró un brillo especial en sus ojos azules. "Ojalá resulten las cosas. Mi sueño es tranquilo, no tengo obsesiones y sí la mayor calma posible", indicó.

Tras el entrenamiento realizado por Santos en sus instalaciones de esta localidad, que fue recreativo y donde tuvieron como espectadores a decenas de admiradores, Rodrigo manifestó que piden al cielo simplemente que nadie salga lesionado. Se declaró especialmente motivado porque es su tercera final y "ojalá sea la vencida".

Jared Borgetti, en tanto, señaló que a unas horas de que arranque el partido no hay nada que inventar, "la idea es jugar mejor que el jueves, aprovechar todas las condiciones que nos favorecen como el clima, pero sobre todo, tenemos la intención de darle satisfacción a esta gente que nos ha apoyado mucho a lo largo del torneo".

La esposa de Jared está cerca de dar a luz y el máximo romperredes en los últimos dos torneos manifestó que el título será el primer regalo para su vástago. Por eso sentenció: "Aquí no perdonaremos, saldremos con todo y seremos más contundentes, porque el título se queda aquí", agregó.

Durante la práctica de este sábado el defensa central Luis Romero aceptó que su alineación la decidirá el técnico hasta el último minuto, "no me importa quedarme afuera si no me recupero de una molestia, -expresó el paraguayo, quien tiene molestias en el muslo derecho- lo importante será que los 11 que entren a la cancha lleguen al cien por ciento para no dar ninguna clase de ventajas.

Y mientras Fernando Quirarte optó por dejar todo en sus pupilos, "ahora ellos tienen la palabra y van a hablar en la cancha", el directivo Guillermo Cantú se mostró satisfecho por los logros de su equipo, indicó que "con personas ordinarias se pueden lograr cosas extraordinarias". Añadió que la mística y la filosofía de la institución santista los han llevado a planos protagonistas.