DOMINGO Ť 20 Ť MAYO Ť 2001

Ť Alfonso Sosa

Tuzos no saldrá a especular

MARLENE SANTOS A. Y FERNANDO LOPEZ-PEREZ ENVIADA Y CORRESPONSAL

Torreon, Coah., 19 de mayo. Con más ilusión que en el Invierno 99, el Pachuca se dispone a jugar la final por el cetro de campeón, así lo señaló el defensa central Manuel Vidrio, tras pisar el aeropuerto de esta ciudad.

"Ganar el título ahora significa más que en aquella ocasión, porque entonces muy poca gente confiaba en nostros, incluso, muchos de los jugadores ya queríamos que todo terminara para irnos de vacaciones. Ahora siento que el plantel ha madurado y tenemos más confianza, no en ganar, sino confianza en nostros mismos", indicó.

El zaguero confesó que el nerviosismo siempre existe, "pero lo puedes controlar cuando confías en lo que haces y en el equipo que te respalda. Aquí todos estamos dispuestos y convencidos de que daremos el máximo. Vamos a hacer un gran trabajo y lo demás se lo dejamos al destino", sostuvo.

Añadió que si Santos se queda con el título, "sencillamente quiere decir que fue mejor que nosotros, pero le venderemos cara la derrota", remató.

A su vez, Alfonso Sosa manifestó que están listos para este juego definitivo, "lo esperamos complicado, con un clima y público hostil, pero creo que el equipo tiene oficio y capacidad para sacar un buen resultado."

Sosa aseveró que buscarán al máximo cuidar ese gol de ventaja, pero dijo que en el futbol a veces un gol alcanza y tres no, "todo depende de saberlo manejar correctamente". Aclaró que Pachuca no saldrá a especular, pero señaló que buscarán jugar con inteligencia.

El carácter de Javier

Javier Aguirre, como pocas veces se mostró hosco y malhumorado; expresó que su único deseo era estar en su habitación. Escueto, sostuvo que estar a una horas de la final lo tiene contento y tranquilo, que lo más importante para él es tener salud y a sus seres queridos.

Cesáreo Victorino insistió en la fortaleza mental del equipo, pues dijo que será fundamental para tolerar la presión, "salimos airosos en el estadio Azteca frente a la afición del América que es una de las más grandes, por eso ahora todo lo demás es lo de menos". Añadió que tiene la sensación de que este es su torneo.