DOMINGO Ť 20 Ť MAYO Ť 2001

Ť Revendedores ofrecen los boletos de $70 hasta en mil 500 pesos; Torreón, bajo la ley seca

Santos y Pachuca, de las finales más parejas de los últimos torneos

Ť El equipo local necesita ganar por diferencia de dos goles para adjudicarse la corona

MARLENE SANTOS A. Y FERNANDO LOPEZ-PEREZ ENVIADA Y CORRESPONSAL

Torreon, Coah., 19 de mayo. No hay mañana. Santos o el Pachuca se adueñarán hoy del cetro que dejó vacante en la repesca el Morelia. Y mientras en Pachuca se avisora un relevo en el timón; en la nave de los norteños el técnico Fernando Quirarte se muestra afianzado y con ganas de comenzar a escribir su historia victoriosa con el club.

Ťquirarte-santos-futbolSantos y Pachuca velan armas. Se dedicaron las últimas frases de respeto, convencidos de que cualquiera de los dos será un digno campeón, pero listos para iniciar las hostilidades y quedar como el vencedor de este torneo.

Los Guerreros llegan a esta cita colocándose, a pesar del adverso 1-2 en el juego de ida, la etiqueta de favoritos por su segundo lugar general con 28 puntos, por su condición de máximo goleador, y, sobre todo, de local que ha hecho del estadio Corona una fortaleza, casi seguro cementerio para sus rivales.

Tuzos hace tiempo se sacudió el apodo de caballo negro, pues han demostrado capacidad para salir avante ante la adversidad. Calificaron a la liguilla como sexto mejor lugar con la desventaja de cerrar de visitante. Sin embargo, ahí radica su éxito; han aprendido a conquistar la victoria en patio ajeno, tal y como lo hicieron en el Invierno 99, cuando dejaron el estadio Azul sumido en el silencio y se llevaron el bullicio y la fiesta a Hidalgo.

Los de Torreón tienen fresco el recuerdo de su último título logrado en el Verano 96 frente al Necaxa. Entonces estaban dirigidos por Alfredo Tena, el Capitán Furia. No obstante, la sed de victoria ha vuelto con fuerza, ahora con un renovado plantel a cargo del Sheriff Fernando Quirarte.

El timonel de Santos busca consolidar su corta pero exitosa carrera como técnico. Ya es común verlo en las liguillas, pero hoy buscará confirmarse como uno de los mejores estrategas del balompié mexicano.

En la Comarca lagunera se vive con intensidad el ambiente futbolero, las presidencias municipales de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón anunciaron la celebración de un magno desfile para el lunes, que pasará por las principales avenidas. Ganen o pierdan los Guerreros habrá fiesta. Las radioemisoras locales saturan la programación con promocionales del que llaman "equipo de todos".

En los alrededores del estadio, la reventa hizo su agosto y los boletos de palco de sol, que normalmente cuestan 50 pesos, se cotizaron hasta en mil pesos, mientras que los de sombra, que valen 70 pesos, subieron a mil 500 y hasta 2 mil pesos. Los de plateas rebasaron los 2 mil 500 pesos.

Las autoridades civiles indicaron que recibirán el apoyo de elementos del Ejército para patrullar las calles de la ciudad y montar un cerco de seguridad en torno al estadio para evitar actos de vandalismo, con ese mismo fin decretaron la ley seca, lógicamente la excepción será hacia el interior del estadio Corona, propiedad de la cervecería Grupo Modelo .