DOMINGO Ť 20 Ť MAYO Ť 2001

Ť Tv Azteca

No renuncio por presiones: Raúl Sánchez

NOTIMEX

19 de mayo. El ex conductor del noticiario Hechos, de Tv Azteca, Raúl Sánchez Carrillo, negó que su renuncia fuera resultado de presiones por parte de los ejecutivos y del actual director de noticias de la televisora, José Ramón Fernández.

"Yo nunca hubiera aceptado una presión de nadie, ni prepotencia de nadie, ni soberbia de nadie, conmigo no la tuvo nadie", manifestó el también conductor de la segunda emisión del noticiario radiofónico Enfoque.

Sánchez Carrillo manifestó que simplemente sus intereses no coincidieron con los de Tv Azteca y que, previamente a su renuncia, habló con el presidente de información de asuntos públicos, Jorge Mendoza, "un hombre de palabra, un hombre muy cordial en su trato conmigo", de la decisión que tomaría.

Motivos de salud

El periodista aseguró que su decisión fue tomada para que su ejercicio profesional no afectara su salud, ya que el desgaste natural de un director de noticias-reportero siempre es intenso, además de ser lo que más convenía a sus intereses.

El comunicador comentó que ha entendido claramente que "aquí (Tv Azteca) nadie es dueño de las fuentes, ni del cuadro, ni de las oficinas, ni de los cargos". En este sentido, confió en que no hay nuevas políticas de la televisora que hayan influido en su retiro. "No creo que haya una directriz distinta a lo que ha sido la política editorial que ha marcado Ricardo Salinas Pliego", abundó.

Del presidente de Televisión Azteca, mencionó que lo conoce desde hace seis años y que cree en él, y los cambios que está haciendo son muy oportunos "y creo que todos debemos ocupar el lugar que queremos tener y debemos asumir".

Adelantó que más adelante tendrá la oportunidad de poner en marcha algunos proyectos que analiza actualmente para regresar a la televisión, además de que piensa escribir pronto en algún periódico. De indemnización, aclaró que de ninguna manera se la ofrecieron ni la pidió, que su decisión fue solamente la de cambiar, y que jamás habló de finiquito laboral.