DOMINGO Ť 20 Ť MAYO Ť 2001

Ť Fácil en el país africano, el acceso a explosivos

Quince muertos deja una explosión en un mercado de armas en Yemen

AP, AFP Y DPA

Sanaa, 19 de mayo. Quince muertos y 16 heridos es el saldo oficial de una explosión ocurrida este sábado en un mercado de armas en la localidad de Suwaida, en la provincia de Al Baidaa, a unos 200 kilómetros al sureste de esta capital, informó el Ministerio del Interior de Yemen.

Un funcionario de esa secretaría de Estado indicó que la explosión ocurrió en un depósito en donde había dinamita, y según varios testigos el estallido se produjo mientras trabajadores descargaban un camión cargado de explosivos.

Entre las víctimas se encuentran el conductor del vehículo y comerciantes.

La agencia oficial Saba informó que la di-namita era de uso comercial para obras de construcción, y las autoridades ya comenzaron una investigación.

En un principio, versiones extraoficiales indicaron que el saldo fue de unos 32 muertos y 50 heridos, pero después un responsable de seguridad corrigió la cifra a la baja.

En Yemen, uno de los países árabes más pobres, el acceso a armas y explosivos es fácil. Muchos habitantes portan armas y han ocurrido varios secuestros de extranjeros.

En octubre del año pasado una lancha cargada con explosivos chocó con el destructor de Estados Unidos USS Cole en el puerto de Adén, con saldo de 17 marineros estadunidenses muertos.