DOMINGO Ť 20 Ť MAYO Ť 2001

Ť Asegura que Ana Cristina impulsa programa para evitar embarazos no deseados

Fox niega que su hija promueva abstinencia sexual

Ť El Presidente pide que no se malentienda el proyecto Que no te dejen colgada

MARTIN DIEGO CORRESPONSAL

Leon, Gto., 19 de mayo. Al finalizar su programa semanal de radio Fox en vivo, Fox contigo, el presidente Vicente Fox rechazó que su hija Ana Cristina participe en una campaña de abstinencia sexual: "sólo es un programa de embarazo responsable y evitar aquellos no deseados", dijo.

Cabe señalar que en días pasados se informó que Ana Cristina Fox encabezaría la campaña Que no te dejen colgada, para promover entre las mujeres jóvenes la abstinencia sexual y así evitar que las adolescentes se embaracen.

Fox Quesada aclaró que no es política de su gobierno promover la abstención, y pidió que no se malentienda el proyecto en el que trabaja su hija mayor.

"Que quede bien claro, mi hija no está promoviendo la abstención; lo que está promoviendo es evitar embarazos no deseados, que es muy diferente", dijo.

El Ejecutivo federal sostuvo que la política de su gobierno es promover los métodos para evitar los embarazos no deseados, ya sea con "el condón, las pastillas, ligarse, lo que guste cada pareja, se respeta esa libertad, y lo hace mi hija Ana Cristina".

Fox Quesada sostuvo que el programa en el que participa su hija mayor es para que las parejas jóvenes eviten un embarazo no deseado y no promover, insistió, la abstinencia sexual.

"Lo que recoge mi hija, lo que ha escuchado, es que quien se encuentra con un embarazo no deseado después se ve con problemas, tiene que dejar de estudiar o tiene que abandonar el trabajo o se ve en dificultades", dijo.

Abundó que la intención del programa en el que participa Ana Cristina es crear conciencia de que los embarazos deben ser por "gusto, por amor, por deseo, por decisión y no por equivocación", y reiteró que "lo que está promoviendo es el que los jóvenes hagan conciencia para no caer en embarazos no deseados; por cualquier vía que ellos lo quieran evitar, es enteramente su decisión y su libertad", concluyó.