Ť Afirma que su plan de energía busca proteger el presupuesto familiar
Insiste Bush en intensificar exploraciones en el Artico
NOTIMEX
Washington, 19 mayo. El presidente George W. Bush renovó hoy su campaña por una nueva estrategia gubernamental en materia de energía e insistió en la necesidad de exploraciones más agresivas en la Reserva Nacional del Artico.
En su discurso sabatino, Bush dijo que el plan que presentó hace dos días para responder a la crisis energética por la que atraviesa el país, busca alentar el uso y desarrollo de nuevas tecnologías para aminorar el impacto ecológico de estos trabajos.
"Necesitamos actuar para proteger el presupuesto familiar", indicó Bush, quien recordó que desde 1998 el gasto familiar en energía aumento 25 por ciento.
"Debemos actuar para prevenir más apagones que ponen en riesgo la salud pública y la seguridad", dijo.
El plan de Bush propone 100 recomendaciones para promover la conservación de energía, ampliar la diversidad del abasto energético y modernizar las redes que conectan a productores y consumidores.
Dijo que con frecuencia los estadunidenses se encuentran en la disyuntiva de tomar posiciones entre la producción de energía y la protección del ambiente, algo que no constituyen prioridades que compitan ya que con las nuevas tecnologías es posible conciliarlas.