SABADO Ť 19 Ť MAYO Ť 2001
Ť En su última ejecución superó por dos puntos al chino Bo Peng
Oro para Platas en el Canamex de Clavados
Ť Las juveniles Laura Sánchez y Paola Espinosa fueron segundas en sincronizados de 3 m
Ciudad Juarez, Chihuahua, 18 de mayo. El subcampeón olímpico Fernando Platas conquistó la medalla de oro en la prueba de trampolín de tres metros del Canamex de Clavados, que se realiza en el Complejo Acuático de Ciudad Juárez.
Tras consagrar su triunfo en el último salto de dos y media vueltas al frente con dos giros en escuadra, que le permitió totalizar 677.64 y superar por dos puntos al chino Bo Peng, Platas admitió que esa ejecución lo llevó a ganar el primer lugar.
"Es con el que me gusta cerrar, además de que tiene su grado de espectacularidad; hoy fue un gran día para los clavados de nuestro país'', resaltó.
Agregó que el resultado ratificó el trabajo del entrenador Jorge Rueda, que ha mantenido el nivel de los mexicanos a la par de los chinos, "que son de lo mejor que hay en el mundo y nosotros somos uno de sus más fuertes rivales''.
Platas comentó que todavía falta su participación en la plataforma y no descarta las medallas en plataforma, tanto individual y los sincronizados, donde tendrá como serio adversario al campeón olímpico, el chino Tian Liang.
El bronce fue para el canadiense Alexandre Despatie con 618.09 unidades, quien aprovechó un error del mexicano Eduardo Rueda que terminó en quinto sitio con 617.04, mientras Joel Rodríguez fue séptimo con 608.37 puntos.
Con apenas 15 años de edad, las mexicanas Laura Sánchez y Paola Espinosa ocuparon el segundo lugar en los clavados sincronizados en trampolín de tres metros, al registrar uno de los resultados más importantes en su trayectoria deportiva que surgió en la Olimpiada Juvenil y que impulsó a la primera a ganar bronce en el Mundial Juvenil de Calgary 2000.
Las clavadistas totalizaron 272.85 unidades, pero fueron superadas por las chinas Ming Fang y Xiao Qiaoliang, medallistas olímpicas y mundiales que sumaron 291.99. El bronce correspondió a la dupla italiana Tania Cagnotto y Maria Marcani con 260.94 puntos.
La otra pareja mexicana compuesta por Jashia Luna y Adriana Jiménez se retiró de la competencia, debido a que la primera se resintió de una lesión que le aqueja desde los Juegos Olímpicos de Sydney.