SABADO Ť 19 Ť MAYO Ť 2001
Ť Pineda me pegó en los bajos, no hubo mano, aclara Miguel Carreón
La diferencia es mínima; remontaremos: Pony
Torreon, Coah., 18 de mayo. Rodrigo Pony Ruiz expresó su confianza en que el Santos remontará el adverso marcador de 2-1 y se adueñará del título: "Es una diferencia mínima frente al Pachuca, ya hemos estado en esta misma situación y hemos sabido superarlo", subrayó.
El diminuto y habilidoso jugador chileno señaló que en el juego de ida, disputado en el estadio Hidalgo, los de la Comarca tuvieron titubeos en los primeros 45 minutos, pero que hicieron un buen segundo tiempo.
"Lamentablemente no lo pudimos culminar con un resultado favorable, pero todos sabemos los motivos por los que perdimos el partido", agregó en alusión al mal arbitraje de Felipe Ramos Rizo.
En tanto, Miguel Angel Carreón insistió en que ninguna de las dos faltas que le marcó el nazareno fueron penales.
"En la primera Pedro Pineda puso algo de su parte y la segunda fue una jugada circunstancial que me tocó muy cerca y mi reacción fue protegerme, a pesar de que me pegó en los bajos, creo que no hubo ninguna mano".
No obstante, aceptó que el partido ya quedó atrás y ahora deberán ganar en el estadio Corona.
En el terreno de logística, la directiva mostró preocupación y dijo que cuidará todos los detalles para evitar que mañana se presenten incidentes violentos.
Alberto Canedo, vicepresidente del equipo, aseguró que "estamos poniendo énfasis en la seguridad, sobre todo porque queremos tener una final digna y para eso necesitamos extremar las medidas".
Precisó que han tenido reuniones con las autoridades de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana, cuyo titular, Juan Francisco Woo, anunció un despliegue de 630 policías, 173 vehículos y cinco perros entrenados.
Además, la policía preventiva de Coahuila aportará 30 agentes y 15 patrullas para completar el operativo que se realizará en el inmueble y en las principales calles de la ciudad.
Canedo, que a regañadientes aceptó dar 5 por ciento del boletaje a la directiva de Tuzos, admitió que el Corona es un estadio insuficiente, pues la afición y el éxito del cuadro de los Guerreros ha rebasado la capacidad de sus 20 mil asientos, por lo que la empresa cervecera Grupo Modelo, dueña del club, analiza la construcción de un escenario más grande.
Con entusiasmo, el gobernador Enrique Martínez respalda el proyecto y se habla de que el nuevo coso quedaría en la zona industrial o cerca de la Villa.
Por último, hoy se agotaron los boletos cuya venta se inició el jueves con la entrega de una contraseña del juego anterior.