SABADO Ť 19 Ť MAYO Ť 2001
Ť La esposa y dos hijas del empresario viajaron a Estados Unidos apenas liberadas
Hay rastros de secuestradores de la familia del directivo de Six Flags: procurador Bátiz
Ť Se tienen retratos hablados y huellas digitales; las víctimas no han presentado denuncia
RAUL LLANOS SAMANIEGO
El procurador general de Justicia del DF, Bernardo Bátiz, aseguró ayer que se cuenta con el retrato hablado y huellas digitales de algunos de los delincuentes que participaron en el secuestro de Yolanda González Magaña y las menores Anatalia Nicole y Paola Andrade, esposa e hijas del vicepresidente del parque de entretenimiento Six Flags, Manuel González Pérez.
Además, confirmó que las víctimas fueron liberadas y viajaron de inmediato a Estados Unidos. No obstante, dijo que se solicitó a la embajada de ese país que confirme si efectivamente se encuentran en territorio estadunidense.
Entrevistado al término de la reunión del gabinete de gobierno y seguridad, el funcionario reiteró que no se tiene información precisa sobre cómo ocurrió la liberación de la señora y las dos menores -de nacionalidad estadunidense-; agregó que los datos con los que se cuenta fueron proporcionados por el abogado de la empresa de entretenimiento.
"Nos comentó el abogado que las tres personas que fueron secuestradas ya estaban en casa de unos familiares; enviamos a una persona de la Procuraduría para que lo verificara; vio a la señora, pero no quiso informar nada y sabemos que ya salieron del país", añadió.
Puntualizó que por lo pronto la PGJDF inició ya una averiguación previa por la denuncia interpuesta por el chofer de la familia, quien fue golpeado por los secuestradores, además de la declaración de los custodios que acompañaban a la señora y sus hijas.
--ƑSaben si se pagó alguna cantidad por liberarlas?
--No tengo idea si se haya pagado.
--ƑEntonces la familia no ha presentado ninguna denuncia?
--No inició ninguna averiguación, ni directamente de ellos hemos tenido alguna declaración o colaboración en relación con este delito.
Destacó Bátiz Vázquez que la denuncia que hasta ahora se tiene es por lesiones, robo de vehículo y secuestro. "Ellos (el chofer y los custodios) declararon que la señora y las niñas fueron llevadas en otro vehículo, mientras ellos fueron abandonados, esposados en el mismo vehículo en que viajaban la señora, las niñas y el chofer".
--ƑSe llamará a declarar a la señora?
--Tenemos que solicitar su declaración y ahondar en esta investigación, y también pedir la colaboración de la familia.
Finalmente, destacó que de acuerdo con los informes que se tienen, en el ilícito participaron ocho personas, de las cuales se tiene un retrato hablado y huellas digitales que quedaron en el vehículo.