SABADO Ť 19 Ť MAYO Ť 2001
Ť 500 pesos por cada mapache priísta
Yucatán: el PAN ofrece recompensa por delincuentes electorales
GEORGINA SALDIERNA Y LUIS BOFFIL CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 18 de mayo. A nueve días de las elecciones para elegir gobernador, 106 alcaldes y 25 diputados locales, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que recompesará con 500 pesos a las personas que identifiquen o entreguen a potenciales delincuentes electorales.
La presidencia estatal del PAN, encabezada por Alfredo Rodríguez Pacheco, destacó que en Mérida y otras partes del estado se recompensará con 500 pesos a los cazamapaches siempre que presenten pruebas e identificación de los sujetos que intenten obstaculizar la contienda.
La medida se pondrá en marcha en respuesta a las brigadas priístas que ha creado células en las comunidades donde el blanquiazul y sus aliados perredistas tienen altas posibilidades de triunfar y donde grupos de activistas provenientes del Estado de México apoyan las candidaturas a alcaldías, diputaciones y gubernatura del estado.
Minimizan encuestas del PAN
El secretario regional del CEN del PRI en la zona sur-sureste, David Palacios García, minimizó ayer las encuestas electorales que le dan el triunfo al PAN en las elecciones que se realizarán en Yucatán el 27 de mayo, y manifestó su esperanza de que en "la verdadera encuesta, la que se va a dar el día de los comicios", el revolucionario institucional obtendrá el triunfo.