Ť El Azul resultó insuficiente; aficionados con boletos se quedaron afuera
La Máquina desea enfrentar al River Plate en el estadio Azteca: Trejo
Ť Cinco lesionados, saldo tras el encuentro contra Cerro Ť Ojalá el público siga apoyando: Cardozo
NOTIMEX
En caso de enfrentar en cuartos de final de la Copa Libertadores al River Plate de Argentina, Cruz Azul podría solicitar jugar en el estadio Azteca, para dar cabida a todos sus seguidores, ya que en el partido del miércoles ante Cerro Porteño muchos aficionados no pudieron ingresar al inmueble Azul, a pesar contar con boletos.
El técnico José Luis Trejo dio a conocer dicha posibilidad y manifestó que "sería algo que tendríamos que comentar con la directiva, pero creo que ayer el estadio resultó insuficiente, pues se quedó mucha gente afuera y será más si viene River".
Lo destacado del duelo ante el conjunto paraguayo fue el triunfo de 3-1 sobre el conjunto paraguayo, pero La Máquina tiene un saldo de cinco lesionados.
Omar Rodríguez presenta un fuerte golpe en el talón derecho; Sergio Almaguer una molestia en el tobillo izquierdo; el brasileño Julio César Pinheiro está reportado con traumatismo en el pie izquierdo y el paraguayo José Saturnino Cardozo observa una ligera molestia en el aductor.
El argentino Juan Manuel Zandoná salió con un tirón en la parte anterior del muslo derecho, aunque se le tomará una resonancia ante una eventual ruptura muscular. Los cuatro primeros podrían estar listos entre 24 y 36 horas.
Quien podría regresar es el también argentino Héctor Adomaitis para comenzar a trabajar con el resto del grupo a partir del próximo lunes, mientras Emilio Mora es otro que podría ser tomado en cuenta para el choque de ida de los cuartos de final del torneo. El defensa David Mendoza está en veremos.
José Luis Trejo opinó que su equipo va en plan ascendente y calificó los primeros 15 minutos del partido de anoche como el ejemplo que él quiere para el cuadro. En ese lapso "fuimos un equipo sólido, contundente y si no fuera por el gol del empate de Cerro, creo que otro hubiera sido el resultado".
Añadió que le agradaría más tener al River Plate como adversario, pese a ser más complicado, porque permitiría jugar más al futbol y no habría tantas entradas fuertes.
No obstante, señaló que si el Emelec de Ecuador tomó ventaja de 2-0 en el primer cotejo, se debe a que tiene la calidad suficiente.
Trejo aseguró que Cruz Azul "ha demostrado que podemos avanzar más en la Copa Libertadores".
Por su parte, José Saturnino Cardozo dijo estar muy contento por la respuesta del público en su debut con el equipo celeste en territorio mexicano.
"Creo que la gente esperaba el triunfo y por eso hizo la entrada tan grande en el estadio y el equipo respondió. Ojalá que siga apoyando para que nosotros pongamos también nuestro esfuerzo y sacrificio", aseguró el paraguayo.
El delantero, autor de dos goles, consideró que si La Máquina quiere seguir adelante en la Libertadores "deberá enfrentarse al que sea, en Cruz Azul estamos para pelearle a cualquiera y siento que tenemos chance de llegar a la final".