VIERNES Ť 18 Ť MAYO Ť 2001

Ť Un gol puede ser mucho o poco, consideró el técnico Fernando Quirarte

Nos faltó manejar los tiempos, dijo Javier Aguirre

MIGUEL ANGEL RAMIREZ ENVIADO

Pachuca, Hgo, 17 de mayo. El presidente del Pachuca, Jesús Martínez, no se contuvo y fue a buscar al árbitro Ramos Rizo al concluir el juego. "Mejor voy con él, no vaya a cometer una tontería", dijo un directivo de la Federación Mexicana de Futbol. Pero al salir, Martínez parecía resignado.

Aarón Padilla, responsable de la Comisión Disciplinaria, le preguntó: "Ƒqué pasó, qué te dijeron?". El presidente de los Tuzos pach_sant04 contestó: "Dice que empujón, ni hablar".

El técnico Javier Aguirre, por su parte, indicó que nunca habla del trabajo de los árbitros, "ni para bien ni para mal", y dijo que no podría juzgar la jugada del gol anulado porque estaba muy lejos.

Sobre el resultado, expresó que "uno siempre prefiere ganar con claridad, dos tres goles de ventaja", pero enfrente tuvo a un rival muy difícil que en el segundo tiempo fue mejor que ellos.

Resaltó que al Pachuca le faltó manejar mejor los tiempos.

En relación con el partido de vuelta, señaló que será durísimo "el calorón, el rival volcado y la afición que va a estar a su favor. Va a ser otra la historia".

Pedro Pineda, por su parte, comentó que no fue fácil arriesgarse a volver a tirar el penal, pero tuvo confianza para hacerlo.

El técnico visitante Fernando Quirarte dijo que "un gol puede ser mucho o puede ser poco", eso dependerá de lo que ellos hagan en el partido del domingo.

Espera que sepan aprovechar ahora las condiciones del juego que serán favorables por ser su cancha y tener ahora el apoyo de su gente.

Tampoco quiso hablar del desempeño de Ramos Rizo porque así es su costumbre, lo que sí criticó fue la actitud de los Tuzos, cuando él mismo le pidió a sus jugadores que sacaran el balón de la cancha para atender a Andrés Chitiva. Dijo que en lugar de devolverles la cortesía, los de casa buscaron anotarles "y eso no me gustó".