Liverpool, 5-4 al Alavés y ganó la Copa
UEFA
Ť El cuadro español remontó marcadores
adversos de 0-2, 1-3 y 3-4 para empatar 4-4
REUTERS
Dortmund, Alemania, 16 de mayo. Liverpool ganó
la final de la Copa UEFA de futbol 5-4 al equipo español Alavés
en la prórroga.
El tanto del triunfo, un gol de oro, fue en realidad
un autogol del equipo vasco al introducir Delfi Geli la pelota con la cabeza
en su arco, al minuto 116 de partido.
En ese momento, Alavés tenía nueve jugadores en la cancha por expulsión de dos de ellos y había tenido que remontar un 2-0, un 3-1 y un 4-3 en contra a lo largo del intensísimo encuentro.
Markus Babel y Steven Gerrard anotaron en los minutos cuatro y 16, para que Iván Alonso lograra el 2-1 por el Alavés. Se adelantó entonces el equipo inglés por medio de un penal de Gary McAllister, cuatro minutos antes del descanso.
En la segunda mitad, Javi Moreno logró dos anotaciones para empatar momentáneamente el partido a tres tantos, ante lo cual Liverpool se adelantó de nuevo con gol del ídolo de su afición, Robbie Fowler.
Cuando faltaban dos minutos, Jordi Cruyff, ?hijo del legendario holandés Johan Cruyff? empató el encuentro 4-4.
La primera parte de la prórroga terminó sin goles, pero al reanudarse, un tiro libre de McAllister fue cabeceado en puerta propia por Geli, ante la desesperación de sus compañeros y los aficionados desplazados a Dortmund para la final del segundo torneo europeo de clubes en importancia.
"Fue una noche histórica", dijo el técnico francés del Liverpool, Gerardo Houllier, equipo que ganó el sábado la Copa de Inglaterra y una semana antes la de la Liga Inglesa.
Esta fue la final con más goles en la Copa UEFA, superada en cantidad por la quinta de Clubes de Campeones de Europa, ganada por el Real Madrid que goleó (7-3) al Eintracht Francfort (cuatro goles fueron de Puskas y tres de Di Stéfano).