JUEVES Ť 17 Ť MAYO Ť 2001

Ť Hoy se sabrá si cede a seleccionados

Lapuente sabe que la prioridad es el Tri: Meza

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El técnico de la selección nacional, Enrique Meza, aseguró ayer que nadie puede presionarlo para que convoque a determinado jugador, como es actualmente el caso de Alberto García Aspe.

"Cada cabeza es un mundo y yo tengo la mía y la idea también. Entonces, no tengo posibilidades de que se me presione por ese lado. Porque entonces yo dejaría de ser Enrique Meza", explicó.

-ƑNo entra en las características de su esquema García Aspe?

-Mañana (hoy) voy a contestar con una lista. Repito: Alberto es muy buen jugador, pero yo también tengo muy buenos.

El entrenador aplazó su decisión 24 horas y será hasta hoy cuando dará a conocer a los nuevos convocados, con miras al partido amistoso contra Inglaterra y a la participación en la Copa Confederaciones.

Reconoció que ceder o no a los elementos del Atlante para los juegos de la promoción es parte de su análisis para hacer "una lista competitiva".

Al preguntarle si la directiva de Potros ya había solicitado a sus tres seleccionados (Salvador Carmona, Jorge Campos y José Manuel Abundis), dijo desconocerlo. Admitió que los elementos azulgrana están inquietos, al no saber dónde se quedarán finalmente.

Comentó que ha hablado con ellos y también con el técnico del Atlante, Manuel Lapuente, pero éste mostró la disposición de siempre. "Pensando que la selección es primero".

-ƑSerá su decisión entonces?

-Sí, sí va a ser una decisión propia.

Para el técnico no habrá ninguna sorpresa en los nuevos llamados, porque esto sería, insistió, si trajera "a un basquetbolista".

Sobre cuál será la exigencia de la selección en la Copa Confederaciones, Meza recordó que México llegará como campeón "y tenemos la obligación de tratar de emular lo que el grupo hizo, y no veo por qué no intentarlo".

Por su parte, Salvador Carmona, atlantista seleccionado, confesó que se encuentra en "un dilema", pues le encantaría jugar los dos partidos en busca de permanecer en el máximo circuito del balompié nacional y también la Confederaciones.

Añadió que habló tanto con Meza como con Lapuente y serán ellos lo que decidan.

De José Manuel Abundis no se pudo conocer su sentir, porque olímpicamente rompió el acuerdo de atender a los medios de comunicación. De acuerdo con lo pactado, fue uno de los elementos elegidos para la conferencia, pero no quiso presentarse.

Otro que cumplió fue Jesús Arellano. Informó que el pasado viernes presentó una demanda contra la Promotora Deportiva Guadalajara por el dinero que le deben. Espera ahora que le den la cara y llegar a un arreglo como Paulo César Chávez y Héctor Castro.