JUEVES Ť 17 Ť MAYO Ť 2001

Ť Se incrementaron 300 por ciento las entradas en el estadio Hidalgo

Pachuca y Santos empiezan hoy la lucha por el título del Verano 2001

Ť Los Tuzos en duda: Pineda o Santana Ť Llegamos mejor que en la final anterior: Borgetti

AGENCIAS

Pachuca, Hgo., 16 de mayo. Sin antecedente alguno en finales entre sí, el Pachuca recibirá mañana a Santos Laguna, en el partido de ida por el título del torneo de Verano 2001.

Pese al incremento de casi 300 por ciento en el precio de los boletos, la afición local se dio cita desde temprana hora en las taquillas del estadio Hidalgo para adquirir sus entradas.

El encuentro, programado para las 20:00 horas, marcará la primera vez que se enfrenten dos técnicos de la generación mundialista de México 1986 en una final: Javier Aguirre, por Tuzos, y Fernando Quirarte, por Santos.

Este encuentro del campeonato mexicano ha despertado gran interés entre los seguidores Tuzos, por ser la segunda ocasión que Pachuca llega a finales, además del buen futbol que ha desarrollado su equipo y porque el torneo fue dedicado por los hidalguenses a la memoria del fallecido argentino Pablo Hernán Gómez.

Por disposición de la directiva, la efigie del jugador muerto en accidente automovilístico aparece impresa en los boletos, lo que provocó que mucha gente tratara de conseguirlo para guardarlo como recuerdo. Las entradas, cuyo precio normal es de 40 pesos, ayer se ofrecían en 150, mientras las de plateas, 80 pesos aumentaron hasta 250 pesos.

Para el primer enfrentamiento, el técnico del Pachuca, Javier Aguirre, indicó que la única duda es entre Pedro Pineda o Sergio Santana en el ataque.

Los tuzos están muy optimistas, pese a no ser considerados favoritos. El zaguero Francisco Gabriel de Anda reconoció que tienen en contra cerrar la serie en el estadio Corona.

No obstante, recordó que en los dos compromisos anteriores, ante Monterrey y América, fue igual y salieron airosos. Además, dijo que sacar un buen resultado en casa brinda siempre la posibilidad de llegar menos presionado al juego de vuelta y manejar de mejor manera el encuentro.

El portero Miguel Calero, por su parte, señaló que tratarán de conseguir una buena ventaja como locales, para luego como visitantes completar la obra y darle otra alegría a la gente de Hidalgo.

Comentó que no por ser finalistas quiera decir que son los mejores. Piensa que se deben dar el justo valor a las cosas, pues si no se hubieran logrado colar tampoco habrían sido los peores.

Los del Santos, mientras tanto, confían en no volver a dejar pasar la oportunidad de coronarse. El goleador Jared Borgetti apuntó que "hace un año" sucumbieron ante Toluca, pero ahora sus opciones son mejores por definirse en casa y porque el equipo se encuentra mejor conjuntado.

A su vez, el técnico Fernando Quirarte aseguró que llegar a la final provoca que se llenen de energía, de deseos y lo importante ahora será plasmarlo en la cancha.

Consideró que el partido de mañana será muy parejo y de un ir y venir constante. Sabe que Pachuca tendrá la necesidad de aprovechar su condición de local y tomar la delantera, pero ellos llegan al compromiso con la misma convicción.

En la fase regular, ambos equipos se enfrentaron el 19 de abril en el estadio Hidalgo y el marcador favoreció 2-1 a los Tuzos.