JUEVES Ť 17 Ť MAYO Ť 2001

Ť Provocan daños al Palacio Municipal y a tres patrullas del ayuntamiento

Priístas veracruzanos inconformes por el cierre de calle en Tantoyuca se enfrentan a la policía

Ť Agentes de Seguridad Pública estatal secuestraron a inspector de la policía del municipio panista

GUADALUPE RIOS CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 16 de mayo. Varios policías heridos y daños al Palacio Municipal, así como a tres patrullas y dos vehículos particulares, es el saldo de un enfrentamiento registrado en Tantoyuca, Veracruz, entre un grupo de priístas y los elementos policiacos del ayuntamiento que preside el panista Héctor Lara Argüelles.

De acuerdo con Daniel Hernández Gutiérrez, director de Comunicación Social del municipio, los hechos se registraron la noche del martes, cuando militantes del PRI encabezados por el profesor Héctor García Sánchez se manifestaban ante la alcaldía, inconformes porque se cerró a la circulación la calle 5 de Mayo.

Señaló que alrededor de las 10 de la noche, después de cuatro horas de agredir verbalmente a los policías y de cometer daños al Palacio Municipal, los priístas golpearon a los genízaros que se encontraban en la comandancia. Añadió que tres efectivos requirieron ser trasladados a la Cruz Roja por lesiones contusas causadas con piedras, "y hay otros policías con lesiones, aunque mínimas".

Hernández Gutiérrez acotó que por instrucciones del diputado local priísta Joaquín Juárez del Angel, intervino la policía de Seguridad Pública del estado "pero lo hizo contra el ayuntamiento. Llegó un grupo de 15 patrullas y sus ocupantes desarmaron a la policía municipal. Se llevaron secuestrado al inspector de policía, de nombre Félix, quien hasta la mañana de hoy no se sabía dónde estaba, y se apropiaron del Palacio Municipal".

Los ánimos se calmaron a la una de la mañana de hoy pero el Palacio Municipal no se abrió, pues peritos del Ministerio Público realizaron una inspección ocular para levantar un acta sobre los daños causados al inmueble y a los vehículos.

Sufrió atentado el alcalde perredista de Papantla

Sujetos desconocidos dispararon armas de fuego desde una camioneta hacia el interior de la casa del presidente municipal de Papantla, Diógenes Ramírez Santés, según dio a conocer este miércoles el mismo edil, quien señaló que la agresión se registró la madrugada del sábado, cuando él se encontraba ausente de su domicilio.

El alcalde indicó que denunció los hechos en la Agencia del Ministerio Público en Papantla, y sostuvo que cuatro balas atinaron en un vehículo que se encontraba estacionado en el garage.

Ramírez Santés dijo no sospechar de alguien en especial. No obstante, mencionó que se han manifestado contra su gobierno "grupos desestabilizadores".