JUEVES Ť 17 Ť MAYO Ť 2001

Ť Propone acuerdo

Urge recuperar el tejido social de Tijuana: Martínez Veloz

ROSA ELVIRA VARGAS

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Tijuana, Jaime Martínez Veloz habló de la inminente posibilidad de una descomposición social en esa ciudad fronteriza, sino se aplican de inmediato programas que atiendan una problemática que abarca desde la falta de vivienda y seguridad social hasta la atención de los 70 mil adictos y mil "picaderos" que allá existen. Por ello lanza una propuesta para que todos los aspirantes a esa posición se comprometan en acciones urgentes que recuperen el tejido social en Tijuana.

Ex miembro de la Cocopa, Jaime Martínez Veloz admite también que el PRI vive en Baja California una severa crisis, aunque advierte que no es distinta a la que en general enfrentan todos los partidos en esa entidad. Y no releva de responsabilidad en la situación social y de inseguridad a los gobiernos panistas.

De hecho afirma que hace ya mucho tiempo el crimen y la inseguridad pública desbordaron los muros de contención con que los gobiernos de Acción Nacional prometieron para mejorar la paz y la tranquilidad.

El ciudadano no confía en la policía, no le tiene respeto, lo que ha provocado que la población está a merced de la delincuencia ordinaria y organizada. "A mayor ineficiencia, inexperiencia e improvisaciones de la autoridad mayor avance del hampa".

Martínez Veloz pide en su propuesta a los partidos políticos y candidatos que contienden en Baja California un acuerdo para exigir que tanto el Seguro Social como el Infonavit apliquen a Tijuana íntegramente las cuotas que recaudan en ese municipio y que el impuesto sobre nominas que se genera ahí mismo se reinvierta en proyectos estratégicos para la ciudad.

Al mismo tiempo asegura que de alcanzar el puesto que aspira abriría convocatoria a los principales cargos municipales que no sean de elección, además de no elevar los salarios para los mismos en todo el trienio.