MIERCOLES Ť 16 Ť MAYO Ť 2001
Ť Inicia el próximo domingo en el puerto guerrerense
Reunirá Acapulco Fest 2001 a estrellas ''que vienen con todo lo que dan''
JUAN JOSE OLIVARES
Con la participación de artistas internacionales como Men at Work, B52, Earth Wind and Fire, Michael Bolton, Journey -''que vienen con todo lo que dan''-, y de nacionales como Vicente Fernández, El Tri, entre otros reconocidos, iniciará el próximo domingo 20 el Acapulco Fest 2001.
Es una semana de espectáculos artísticos y deportivos en el marco de tres escenarios: Salón Teotihuacán, Costera Musical (en playa Tamarindos) y el grupero.
En el entarimado principal participarán Rocío Durcal, Paquita la del Barrio y Daniela Romo (en la llamada noche de divas); XMagneto, B52, Men at Work, Vicente Fernández e hijo, Earth Wind and Fire, Paulina Rubio, OV7, Michael Bolton, Christian Castro, Moenia, Journey, Manuel Mijares, en las noches internacionales.
En el proscenio de la Costera Musical resaltan las noches de rock con Genitálica, Morbo, Resorte, Poncho Kingz, El Gran Silencio, Plastilina Mosh, El Tri, Jumbo, Julieta Venegas y Aterciopelados.
La fiesta grupera -que como en la de playa Tamarindos la entrada será gratuita y en algunos eventos con precios accesibles- estará amenizada con bandas como Cañaveral, Espuela de Oro, Socios del Ritmo, Banda Maguey, La Sonora de Margarita, Angeles Negros, Angeles de Charly, Priscila y sus Balas de Plata, entre otros.
Además de los shows musicales habrá eventos deportivos como lucha libre de la Triple A, corrida de toros, box de exhibición, deportes extremos y un partido de futbol entre estrellas mexicanas retiradas y extranjeras.
Según Luis de Llano, uno de los productores y para quien el Acapulco Fest "es la catapulta que ha impulsado a muchos artistas y sin duda el evento del año", por las derramas económicas que deja al puerto turístico, los escenarios se han dividido por los estilos musicales. "No puedes meter a los gruperos al salón Teotihuacán que es más frío. Allí no pueden bailar".
Para Marco Flavio Cruz, otro de los encargados, el festival fue una gran labor de logística, porque se tuvo que coincidir con las giras de los grupos internacionales participantes.