Ť Niega que su hija haya sido descuartizada
Las revelaciones de Karina Yapor, mentiras de una cerda: Gloria Trevi
Ť Advierte que se defenderá hasta las últimas consecuencias
NOTIMEX
Miami, 14 de mayo. La cantante mexicana Gloria Trevi se defendió de las acusaciones publicadas por su ex corista Karina Yapor en su libro Revelaciones y dijo que se trata de "mentiras de una cerda" que intenta "lucrar con el público".
La Trevi calificó en entrevista con la cadena Univisión transmitida el domingo por la noche, que el proceso en su contra es "una farsa, una mentira y un invento judicial en el cual han participado autoridades corruptas y verdaderos criminales".
En una de sus revelaciones más sorprendentes la cantante negó saber el paradero del cuerpo de su hija concebida con Sergio Andrade y acusó a Yapor de querer "lucrar" con la memoria de la menor como lo sugirió en su libro de "que la recién nacida fue descuartizada".
"Por la persecución que me hicieron me han negado el derecho a saber dónde está mi hija, lo de la muerte de la niña ?en noviembre? realmente no lo sé, la persona que se hizo cargo de eso regresó a Brasil el 9 de enero y yo fui presa el 13 de enero", explicó.
Trevi, quien aguarda en Brasil la extradición a México, advirtió que se va a defender "hasta las últimas consecuencias" de todas sus ex colaboradoras que han actuado en su contra porque, dijo, son "presas de su ambición".
También negó haber sentido celos de que Sergio Andrade hubiera tenido ocho hijos con sus ex coristas y se limitó a decir con lágrimas en los ojos que con él "tuve una hija hermosa".
En ocasiones titubeante, durante la entrevista Trevi admitió que en 1999 fue "la mujer más feliz por unos días" contestando una pregunta sobre su relación con Andrade y enfatizó "sentí amor por esa persona".
Reiteró que las ex coristas que la acusan "mienten" y dijo "yo no te voy a decir que no he mentido ?en el proceso? pero a mi público no le he mentido".
Trevi se encuentra recluida en la cárcel de la Superitendencia de la policía federal en Brasil desde febrero del 2000, luego de ser detenida en Río de Janeiro a pedido de la justicia mexicana que la acusa por delitos de corrupción, secuestro y violación de menores.
Su representante Sergio Andrade y su colaboradora María Raquenel Portillo también enfrentan cargos por delitos similares, mientras Trevi aguarda la conclusión burocrática del fallo de extradición en su contra emitido en diciembre pasado.
Sus defensores sólo pueden exigir ciertas condiciones de seguridad, pero no la suspensión de su entrega legal a México porque el dictamen judicial es inapelable.