LUNES Ť 14 Ť MAYO Ť 2001

Ť Los Guerreros vencieron 2-1 al Puebla y clasificaron con global de 6-6

Santos-Pachuca se disputarán la gran final del torneo de Verano 2001

Ť "¡Sí se pudo!" fue el grito en el estadio Corona; el próximo domingo ahí será el juego definitivo

Torreon, Coah., 13 de mayo. Al grito de "¡Pony, Pony, Pony!", el infaltable "¡Sí se pudo, sí se pudo...!", y en medio del desbordado llanto feliz del técnico Fernando Quirarte, la afición del Santos celebró en el abarrotado estadio Corona su pase a la final, tras vencer 2-1 al Puebla, para un global de 6-6.

santos_puebla5Ahora los verdiblancos disputarán el título contra el Pachuca y vivirán el domingo la gran final en este mismo escenario.

El partido de vuelta estuvo lejos de lo mostrado por ambos en el estadio Cuauhtémoc, donde en trepidante encuenttro los camoteros ganaron 5-4.

Hoy Puebla, a pesar de los esfuerzos dirigidos a contener tanto a Jared Borgetti como al Pony Ruiz, fue poco efectivo. Borgetti no anotó por sus propios yerros, mientras el diminuto jugador chileno hizo trizas a la lenta defensa rival y provocó amonestaciones de sus marcadores.

El silbante Felipe Ramos Rizo tuvo un mal desempeño al expulsar de manera injusta a Claudio da Silva, lo que dejó en desventaja numérica a los poblanos a partir del minuto 58. Luego intentó compensar y perdonó el cartón rojo a Alberto García Aspe.

Al minuto 13 fue el habilidoso Pony Ruiz quien se encargó de fracturar la defensa visitante ante un balón dividido, tras mal rechace de Gilberto Jiménez.

El diminuto atacante llegó al balón fracciones de segundo antes que los defensas Ruiz Esparza y Joaquín Velázquez, y disparó para introducir el esférico a la derecha del portero Oscar Dautt.

La anotación descontroló a los pupilos de Mario Carrillo, que se marearon ante el vertiginoso ataque de los norteños. Cerca del minuto 30 Puebla se tranquilizó y logró equilibrar.

Al minuto 31 Aspe cobró una falta, el defensa Oscar Mascorro se fue al ataque y remató con la cabeza, pero su disparo llegó a las manos del guardameta Adrián Martínez.

El descontrol poblano pasó de la cancha a la banca. Carrillo se hizo bolas con sus auxiliares y relevó a los 35 de acción a Ruiz Esparza para el ingreso de José Luis Sixtos. El capitán salió hecho un energúmeno aclarando con insultos que aún tenía fuerza para continuar corriendo bajo los casi 37 grados de temperatura.

Al minuto 41, Claudinho empató de zurda y recuperó la ventaja para los camoteros. El moreno jugador recibió un pase lateral de Gilberto Jiménez, superó la marca de Héctor López y definió con un disparo raso y cruzado.

Poco duró la esperanza y el gusto, ya que al minuto 45 el Pony apareció de nuevo; esta vez cobró un tiro de castigo, el portero Dautt no salió por el balón y dio opción al gran cabezazo picado con que Johan Rodríguez lo fusiló.

Para el complemento, Carrillo ingresó a Sergio Zárate; sin embargo, llegaron las adversidades pues Ramos Rizo expulsó de manera rigorista a Claudinho y con la desventaja numérica de nuevo se vieron avasallados por los locales, que siguieron desperdiciando opciones.

A los 64 de acción el silbante perdonó lo que hubiera sido el segundo cartón amarillo para El Beto y ante los reclamos de la banca técnica local echó a Eduardo de la Torre.

El resto del tiempo se escurrió con un Santos buscando el gol que hiciera más honroso su pase, pero Borgetti no estuvo en su día. Pablo Caballero casi apaga la fiesta con un disparo que Adrián Martínez atajó en atinado lance.

FINAL

partido de ida

Jueves 20:00 Pachuca-Santos Hidalgo

partido de vuelta

Domingo 16:00 Santos-Pachuca Corona