LUNES Ť 14 Ť MAYO Ť 2001
Ť Dio vuelta prohibida
Choca auto oficial hijo de AMLO
RICARDO OLAYO GUADARRAMA
José Ramón, hijo mayor del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, impactó un vehículo oficial contra una patrulla de la Policía Bancaria, al intentar dar una vuelta en "u", en la glorieta de la estación División del Norte del Metro, la noche del sábado.
El gobernante declaró que él se hará cargo de los gastos, y explicó que el responsable del área logística, Jesús Falcón (su chofer), dejó el auto en la casa, "lo agarraron y se dio este incidente".
No fue necesario acudir ante el Ministerio Público porque se llegó a un acuerdo, dijo en la entrevista matutina del domingo, cuyo primer tema de los reporteros fue el percance ocurrido el sábado minutos después de las 10 de la noche.
López Obrador rechazó que haya habido un trato especial de parte de las autoridades a su hijo de 19 años, José Ramón López Beltrán, y explicó que éste no viajaba en sentido contrario, sino que "dio una vuelta mal o sea cometió una infracción y él fue el responsable, eso es".
En todo caso, precisó que se hará cargo del gasto y ante la inquietud que se puede generar en la opinión pública, destacó: "malo fuera que nosotros lo negáramos y que además se tratara de ocultar este asunto; esta fue la verdad y nosotros vamos a hacernos responsables".
El percance ocurrió en el cruce de avenida Coyoacán y avenida Universidad. José Ramón viajaba a bordo de una camioneta Cherokee placas 669 KXL que impactó contra el frente de la patrulla 97066 de la Policía Bancaria e Industrial; según algunas versiones, el joven iba con otro acompañante, quien condujo una vez que se llegó a un acuerdo.
En otro orden, López Obrador reiteró ayer el llamado a la Secretaría de Gobernación para que traten de evitar un conflicto con los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes han anunciado movilizaciones a la ciudad de México.
Informó que el secretario de Gobierno, José Agustín Ortiz Pinchetti, se reunió con el secretario de Gobernación, Santiago Creel, e indicó que en el caso que haya plantones se tratará de evitar condiciones indignas de higiene para los docentes.