LUNES Ť 14 Ť MAYO Ť 2001
Ť Baja California Sur
Desconocen aún el paradero del ex delegado del ISSSTE
PEDRO JUAREZ MEJIA CORRESPONSAL
La Paz, BCS., 13 de mayo. Al momento se desconoce el paradero del ex dirigente local del PRI y ex delegado estatal del ISSSTE, Mario Rebolledo Urcádiz, quien abandonó la entidad luego de enterarse que la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam) confirmó que durante su gestión al frente del Instituto, entre 1996 y 1998, se registró un desvío de recursos públicos por 35 millones de pesos.
Desde el jueves pasado está deshabitada la residencia de Rebolledo Urcádiz, que una institución bancaria valuó en casi 2 millones de pesos.
Vecinos y personas allegadas a Rebolledo Urcádiz aseveraron que éste abandonó la entidad "y probablemente el país", el mismo día que la Secodam hizo público el desvío de 35 millones de pesos ocurrido durante el periodo en que el ahora ex funcionario se encontraba al frente del ISSSTE en el Baja California Sur.
Mario Rebolledo Urcádiz, pieza importante en el sexenio de Guillermo Mercado Romero, actualmente prófugo y a quien se imputa desviar 518 millones de pesos durante el último año de su administración, fue candidato del PRI a diputado por el quinto Distrito Electoral.
Durante su campaña proselitista, el gobernador Leonel Cota Montaño aseguró que el ISSSTE desviaba recursos para promover al candidato del PRI a la gubernatura, Antonio Manríquez Guluarte, denuncia que no prosperó.