LUNES Ť 14 Ť MAYO Ť 2001

Ť Michoacán

No me repetiré con mi padre: Cárdenas Batel

ANTONIO ROBLES CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 13 de mayo. Lázaro Cárdenas Batel, candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, aseguró que de ganar la elección del 11 de noviembre no retomará medidas empleadas por su padre, Cuauhtémoc Cárdenas, como la ley seca o la ley inquilinaria.

Michoacán vive otras circunstancias, diferentes a las de 1980 y por tanto el gobierno que pueda encabezar el perredismo en el estado, "no será una repetición de la administración encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas de 1980 a 1986", dijo Cárdenas Batel. Al gobierno de su padre en Michoacán, Cárdenas Batel lo calificó como comprometido con una política social que beneficiaba a las mayorías. "Su desempeño como gobernador aquí fue altamente calificado por los michoacanos, no olvidemos el rotundo triunfo que tuvo en los comicios presidenciales de 1988, después de su gestión estatal".

"En la administración de Cárdenas Solórzano se buscó un desarrollo de la actividad productiva, incluir a los indígenas, abrir espacios culturales y en el aspecto político respeto a victorias del PAN en Zamora y Uruapan".

En tal sentido, Cárdenas Batel señaló que de llegar al gobierno reconocerá los triunfos electorales de la oposición y en cuanto a la actividad productiva buscará la inversión, sobre todo de empresarios michoacanos o nacionales. "Si se percatan, no hago énfasis en la atracción de capitales extranjeros, aunque si llegan serán bienvenidos".

En este punto el candidato del PRD aprovechó para cuestionar al aspirante del PRI, Alfredo Anaya Gudiño, al resaltar que éste habla de inversiones en Michoacán, cuando el priísta como hombre de negocios las ha realizado en Jalisco.